Exige Sicilia frenar venta de armas en EU
La Caravana por la Paz llegó a Washington, su última parada en el viaje a través de 27 ciudades de la unión americana.
El líder de la Caravana por la Paz, Javier Sicilia, al salir de Baltimore con rumbo a Washington DC. (Foto: Germán Canseco/Cuartoscuro)

El activista Javier Sicilia, llamó a las autoridades de Estados Unidos a detener la venta de “armas de extermino” a México porque ponen en riesgo a la población de ambos países.

En la última parada del viaje a través de 27 ciudades de la unión americana, el dirigente de la Caravana por la Paz insistió en que “se amparan en una segunda enmienda, humillándola, para vender armas de exterminio, esto debe detenerse” y consideró que las masacres suceden con mayor frecuencia debido a que “están poniendo en manos de locos armas de exterminio”.

El colectivo fue recibido en la sede de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de organizaciones Industriales (AFL-CIO por sus siglas en inglés) a su arribo a la capital, donde el escritor, acompañado de un centenar de activistas, señaló que “están llegando al corazón de una agenda binacional”.

Este martes 11 de septiembre, los integrantes de la caravana se reunirán con el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, y esperan que los reciban en la Casa Blanca; está planeada su participación en diversos foros y ofrecerán conferencias en algunas universidades para explicar el movimiento como una iniciativa binacional.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Video del día 29: Duerme Caravana por la Paz en iglesia abandonada
    Septiembre 10, 2012 7:41 pm
  2. La Caravana de Sicilia le ha dado visibilidad a las víctimas: Aristegui
    Septiembre 10, 2012 6:54 pm
  3. Audio. La Caravana de Sicilia le ha dado visibilidad a las víctimas en EU y México: Aristegui
    Septiembre 10, 2012 6:38 pm
  4. Día 28: La Caravana por la Paz llega a Baltimore
    Septiembre 9, 2012 11:22 pm
  5. Día 26: Caravana por la Paz llega a Nueva York
    Septiembre 7, 2012 8:28 pm
  6. Sicilia protesta en Wall Street con billetes ensangrentados
    Septiembre 7, 2012 7:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]