Corte niega atraer caso de megadeuda de Moreira en Coahuila
La SCJN señaló que no tiene características jurídicas excepcionales que ameriten que intervenga.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó este miércoles la petición de un tribunal federal de Saltillo para atraer el caso de la deuda de Coahuila que se estima fue de 36 mil millones de pesos.

La Primera Sala de la Corte resolvió que no hay elementos que ameriten su intervención extraordinaria en la causa penal contra el extesorero de Coahuila, Javier Villarreal, y el exadministrador general de Políticas Públicas del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila, Sergio Fuentes Flores, ambos acusados por la PGR de falsear un decreto del Congreso local para contratar créditos por 3,100 millones de pesos.

Óscar Alvarado, juez Primero de Distrito en Coahuila, rechazó el pasado 29 de junio ordenar la captura de Villarreal y Fuentes, quienes este año ganaron un amparo que eliminó las órdenes de aprehensión que enfrentaban desde 2012.

El Siglo de Torreón informó que el 17 de agosto, el Tercer Tribunal Unitario con sede en Saltillo pidió a la Corte atraer la apelación de la PGR contra la negativa dictada por el juez Mendoza, con fundamento en una facultad prevista en el artículo 105 de la Constitución que sólo ha sido utilizada una vez en los últimos 20 años.

La Corte resolvió, a propuesta del ministro Arturo Zaldívar, que el asunto no tiene las características jurídicas excepcionales que ameriten su intervención.

(Con información de El Siglo de Torreón)







    Contenido Relacionado


  1. Acusan en EU a sucesor de Moreira por desvío de 2.8 mdd
    Septiembre 26, 2013 8:32 am
  2. PGR fija plazo para incautar cuentas bancarias por ‘moreirazo’
    Julio 11, 2013 5:20 pm
  3. Coahuila justifica omisión de datos en expediente del ‘Moreirazo’
    Enero 31, 2013 8:08 am
  4. 10 momentos del ‘Moreirazo’ en Coahuila
    Enero 29, 2013 12:56 pm
  5. Corte de EU publica documento que involucra a Humberto Moreira en robo al erario
    Julio 1, 2015 6:23 pm
  6. Moreira compró medios de comunicación con recursos de la megadeuda: EU
    Junio 26, 2015 8:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]