Corrige Sedesol que niños crecieron 79 cms por Cruzada Contra el Hambre
La dependencia corrigió el dato de crecimiento a 0.79 cms, además de los 940 gramos que pesaron 200 niños inscritos en el programa en cuatro comunidades de Guerrero.
Corrige Sedesol que niños crecieron 79 cms por Cruzada Contra el Hambre
(Foto:Cuartoscuro)

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dio a conocer que 200 niños inscritos en el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre subieron 960 gramos de peso e incrementaron 0.79 centímetros de altura.

A través de un comunicado, la dependencia corrigió un error cometido anteriormente cuando destacó que los niños habrían crecido 79 centímetros.

Explicó que el Organismo de Nutrición Infantil (ONI) y Grupo Toronjil junto con autoridades del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), dieron a conocer que los menores atendidos dentro de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Mártir de Cuilapan con dotaciones de complementos alimenticios, aumentaron su peso y talla promedio.

Al realizar el tercer censo de peso y talla a 200 niños inscritos en el programa de entrega de complementos alimenticios en las comunidades de San Juan Totolzintla y San Marcos Oacatzingo, en Mártir de Cuilapan, y en la colonia San Rafael Norte, en Chilpancingo, Guerrero, las organizaciones informaron que del total de población infantil atendida, el incremento de peso promedio al mes de agosto fue de 940 gramos y, respecto a la talla, el promedio fue de 0.79 centímetros. 

Se detalló que el trabajo realizado por ONI y Grupo Toronjil se ha multiplicado gracias a la vinculación lograda entre los miembros de la comunidad, las autoridades locales y las propias organizaciones sociales.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre