CNTE: reforma educativa en la práctica no pasará
Profesores se manifiestan durante unas 8 horas afuera de la SEP para expresar su rechazo a las leyes secundarias que promulgó el presidente Peña Nieto.
Maestros_Bloqueo_SEP-ok
(Foto: Cuartoscuro)

Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que, en la práctica, la reforma educativa no pasará.

“Peña Nieto y su camarilla, y sobre todo los organismos internacionales, han dicho que la reforma va a pasar, pero va a pasar en el sentido administrativo, pasará en las Cámaras, pero en la práctica de los maestros, esa reforma no va a pasar”, aseguró.

“Exigimos vetar esta ley que no va a pasar en ninguna de las secciones que están representadas en la Coordinadora Nacional. Hoy el magisterio tiene esta gran vigencia y tiene esta responsabilidad en defensa de la educación y no permitir que esta reforma pase”, dijo.

Desde las 8:00 horas, profesores se manifiestan afuera de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para expresar su rechazo a la reforma, mientras Enrique Peña Nieto encabezó el acto en Los Pinos para promulgar las leyes secundarias derivadas de esa reforma.

En un mensaje ofrecido afuera de la SEP, donde la CNTE se manifiesta desde las 8:00 horas de este martes.

Tras señalar que la lucha magisterial no concluirá, el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, anunció el fin del paro laboral y el regreso a las aulas.

Por la mañana, el líder del gremio sostuvo que la determinación de iniciar el ciclo escolar se debió a un acuerdo pactado con autoridades de la Secretaria de Educación y el gobierno del estado.

Las clases en la entidad, interrumpidas desde el pasado 19 de agosto, se han empezado a regularizar a partir de este martes y se espera que para mañana miércoles todas las escuelas se encuentren abiertas al 100 por ciento.

Cabe mencionar que el gobernador interino, Jesús Reyna, reconoció esta mañana a través de sus cuentas en las redes sociales la disposición de los profesores de la CNTE por iniciar el ciclo escolar.

 

(Con información de El Universal y Notimex)



Temas relacionados:
Reforma Educativa


    Contenido Relacionado


  1. Promulgacio769n_de_las_Leyes_Educativas-9EPN promulga leyes de la reforma educativa; reconoce a maestros
    septiembre 10, 2013 12:15 pm
  2. Suspenden a maestra del CBTis, que exhibió a alumnos por insultarla en redesSuspenden a maestra del CBTis, que exhibió a alumnos por insultarla en redes
    septiembre 10, 2013 7:24 am
  3. CNTE bloquean casetas del DF a Cuernavaca y PueblaCNTE bloquean casetas del DF a Cuernavaca y Puebla
    septiembre 9, 2013 12:30 pm
  4. Marchas_Informe-ok“Criminalización de la protesta social”, artículo de Miguel Concha
    septiembre 7, 2013 10:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.