CNTE anuncia otra mega marcha para este miércoles
A las 10:00 horas, los profesores parten del zócalo y de avenida Constituyentes hacia la residencia oficial de Los Pinos como parte del primer paro cívico nacional.
cnte
(Foto: Cuartoscuro)

Profesores afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevarán a cabo este miércoles otra marcha contra la reforma educativa.

Como parte del llamado primer paro cívico nacional, la CNTE anunció que a las 10 de la mañana dos contingentes partirán desde el zócalo capitalino y desde el cruce de las avenidas Observatorio y Constituyentes hacia la residencia oficial de Los Pinos.

Para esta movilización, está programado que participen otras 55 organizaciones sindicales, y está contemplado que profesores de estados del país se movilicen en plazas públicas.

La CNTE anunció esta marcha el pasado lunes, tras la inminente promulgación de las leyes derivadas de la reforma educativa por parte del Ejecutivo Federal. Además los docentes insistieron en una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

Además, el jueves 12 de septiembre los profesores encabezarán una marcha “por el derecho humano a la energía eléctrica y petrolera”.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Reforma Educativa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.