Calderón cobrará al menos 2.5 mdp al año por ser ex presidente
El actual presidente recibirá 215 mil pesos mensuales y podrá tener a su servicio 67 elementos del Estado Mayor Presidencial y 23 empleados administrativos; todos a cargo del erario público.
Elementos del ejército y la marina cuidarán de la familia del mandatario como parte de sus beneficios, al dejar la presidencia. (Foto: Alberto Lemus/Cuartoscuro)

El presidente Felipe Calderón declaró, el fin de semana en Rusia a un grupo de periodistas mexicanos, que no rechazaría la pensión vitalicia que el Estado otorga a los ex mandatarios. Esto significa que al concluir su periodo, el 1 de diciembre, cobrará su sueldo íntegro, de aproximadamente 215 mil pesos mensuales.

El periodista Daniel Lizárraga reveló en Noticias MVS primera emisión que de acuerdo con los dos reglamentos correspondientes al otorgamiento de pensiones y prestaciones a los ex presidentes (uno aprobado en 1976 y otro en 1978), Calderón gozará de un aguinaldo anual de 43 mil pesos, un seguro de vida por 8 millones de pesos y un seguro de gastos médicos mayores para él y para su familia hasta por 390 mil 600 pesos.

“Ningún país tiene un sistema tan generoso, esto no sucede en ningún país de América Latina”, dijo el periodista.

De los últimos cuatro ex presidentes mexicanos, Ernesto Zedillo es el único que rechazó el pago de pensión vitalicia.

(Con información de MVS Noticias)



Temas relacionados:
Felipe Calderón




    Contenido Relacionado


  1. Calderón dice que, como ex presidente, irá “a la academia”
    Septiembre 10, 2012 3:44 pm
  2. Calderón cabildeó inmunidad de Zedillo
    Septiembre 10, 2012 8:12 am
  3. Confía Calderón en que PRD respetará ‘vida institucional’
    Septiembre 9, 2012 9:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]