Calderón dice que, como ex presidente, irá “a la academia”
El titular del Ejecutivo aseguró que, en materia de prestaciones a ex mandatarios, se sujetará "a lo que dice la ley".
Felipe Calderón manifestó que probablemente se dedique a la docencia, al término de su gestión. (Foto: Alberto Lemus/Cuartoscuro)

El presidente Felipe Calderón aseguró que a partir del término de su gestión, el 1 de diciembre, aceptará el beneficio de la pensión vitalicia, a la que tiene derecho estar al frente del Ejecutivo.

“En términos de las condiciones o prestaciones que correspondan al Ejecutivo, yo estaré atento y sujeto a lo que disponga la ley y los ordenamientos legales vigentes, respecto del caso de los expresidentes de la República”, dijo durante una rueda de prensa en Rusia, al término de su participación en la XX reunión Cumbre de Líderes del Mecanismo de Concertación Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

Al ser cuestionado sobre su futuro y sobre cuál será su ocupación una vez que concluya su administración, dentro de 80 días, aseguró que analiza distintas opciones; lo más probable es que me dedique a la academia.

No he decidido todavía mi futuro, estoy analizando las distintas opciones que se me han presentado. Mi prioridad será, en todo caso, mi familia, la formación de mis hijos, y, desde luego, encontrar las mejores opciones para desarrollar la mejor trayectoria académica, que es la actividad más probable a la cual me dedique después de la Presidencia”, expresó.

Versiones de medios estadunidenses señalaban hace unos días que Calderón habría entrado en tratos con alguna universidad del país vecino del norte para integrarse a la plantilla docente.

Calderón Hinojosa rechazó que exista algún tipo de “pacto de inmunidad” con el presidente electo, Enrique Peña Nieto.

“En la transición entre poderes, consideró que lo que más conviene a los mexicanos es que haya respeto recíproco y respeto a la ley, y a la decisión de los mexicanos, y, por supuesto, que no hay nada más allá más que el respeto a la ley, a las instituciones”, argumentó.

(Con información de Noticias MVS)

 



Temas relacionados:
Felipe Calderón
Presidente




    Contenido Relacionado


  1. Calderón cabildeó inmunidad de Zedillo
    Septiembre 10, 2012 8:12 am
  2. Confía Calderón en que PRD respetará ‘vida institucional’
    Septiembre 9, 2012 9:13 pm
  3. Calderón presenta controversia ante la Corte contra el Congreso
    Septiembre 5, 2012 8:59 am
  4. Calderón se despide con 2 pedradas al Congreso: Alcocer
    Septiembre 4, 2012 10:57 am
  5. Atacan y defienden a Calderón en redes sociales; lo acusan de mentir
    Septiembre 3, 2012 4:07 pm
  6. La democracia más fuerte que hace 6 años: FCH
    Septiembre 3, 2012 2:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]