Algunos nombramientos no gustan, dejemos que los hechos hablen: Osorio
El titular de Segob defendió la designación de los dos polémicos funcionarios públicos del Partido Verde y del PRI.
Algunos nombramientos no gustan, dejemos que los hechos hablen: Osorio
El secretario de Gobernación, Miguel Osorio, en la V Reunión Plenaria de los Diputados del PRI y Verde en agosto de 2014, con quien fuera el coordinador del PVEM, Arturo Escobar.

El Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong afirmó que aunque algunos (nombramientos) “gustan y algunos no gustan tanto” pidió que dejen “que los hechos hablen, que los resultados se puedan ver y entonces podemos hacer los planteamientos o los señalamientos o una evaluación al respecto”.

Las declaraciones de Osorio Chong son en respuesta a los cuestionamientos de 52 líderes y organizaciones civiles que extremaron su preocupación por la designación de Arturo Escobar, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El polémico dirigente fue descalificado por falta de méritos para ocupar el cargo, violar la ley electoral y fue detenido en el 2009.

Otros actores cuestionaron el nombramiento del ex presidente del PRI, Humberto Roque Villaneva, subsecretario de Asuntos Religiosos.  El político es recordado por la roqueseñal, una expresión corporal que realizó en 1995 para demostrar su satisfacción por la aprobación del aumento del IVA del 10% al 15% en San Lázaro.

De acuerdo con el titular  de Segob, se trata de dos colaboradores con capacidad suficiente para responder al reto de sus nuevos cargos.

El titular de la dependencia justificó que incluso “muchos” de los nombramientos fueron platicados con integrantes de la sociedad civil, aunque no precisó el nombre de las organizaciones.

(Con información de Notimex, CNN México y Reforma)



Temas relacionados:
PRI
PVEM
Segob


    Contenido Relacionado


  1. Académicos y periodistas también cuestionan designación de Escobar y Villanueva“Burla y cinismo” nombramientos de Escobar y Villanueva: académicos y periodistas
    septiembre 10, 2015 6:44 pm
  2. Cambios_Segob-3Nombramiento de Escobar en Segob “manda pésima señal”: ONG’s y especialistas
    septiembre 10, 2015 8:50 am
  3. Nombran a Roque Villanueva y Arturo Escobar como subsecretarios de GobernaciónNombran a Roque Villanueva y Arturo Escobar como subsecretarios de Gobernación
    septiembre 9, 2015 6:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.