“Adquirí el 100% de Iusacell”, anunció Ricardo Salinas en su cuenta de Twitter
La operación, que aún está sujeta a la autorización del IFT, se concretó en 717 millones de dólares; Televisa reconoce una pérdida en libros de 320 mdd.
Cumbre_de_Negocios_Guadalajara-5 ERH
FOTO:Archivo / FERNANDO CARRANZA /CUARTOSCURO

[email protected] día de hoy adquirí el 100% de @Iusacell. Agradezco mucho a @EAzcarraga por estos 3 años de sociedad”.

De esta manera, por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Grupo Salinas y Televisión Azteca anunció el miércoles 10 de septiembre la adquisición del 50% de las acciones de Iusacell, que poseía Televisa y que se suma al 50% que ya poseía.

Al dar la noticia, el diario Reforma informó que Televisa reconocerá una pérdida en libros de aproximadamente 320 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana.

En un comunicado, Grupo Salinas anunció que “su presidente, Ricardo B. Salinas, compró 50% de las acciones de Grupo Iusacell a Grupo Televisa por US$717 millones. Con esta transacción el señor, Salinas será propietario de la totalidad del capital de Grupo Iusacell”.

La operación –indicó también el comunicado- está sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En su comunicado, Grupo Salinas señaló también:

“El señor Salinas se encuentra en el proceso de selección de un socio estratégico de clase mundial, para fortalecer de manera adicional el firme desempeño de la compañía e impulsar en conjunto la oferta de servicios de telecomunicaciones más competitiva en el país.

“Grupo Iusacell es actualmente el operador de telecomunicaciones más dinámico en México; en los últimos tres años duplicó su base de usuarios, hasta llegar a 8 millones al día de hoy, e incrementó 50% sus ingresos, gracias a sus importantes ventajas, que le permiten posicionarse en la industria como un participante con solidez creciente.

“A través de sus dos marcas ampliamente reconocidas, Iusacell y Unefon, la compañía segmenta el mercado para impulsar su dinamismo; con la marca Iusacell ha logrado que una cuarta parte de sus usuarios totales sean de postpago, de altos ingresos y con lealtad superior, mientras que a través de Unefon, atiende de manera óptima al mercado masivo con propuestas de valor de bajo costo…

“El marco legal de telecomunicaciones recientemente aprobado en México favorece la competencia, gracias al acceso a la infraestructura del jugador preponderante, la interconexión asimétrica, el roaming nacional a precio regulado, y el desbloqueo de terminales de prepago que permite al usuario cambiar de compañía, sin costo de subsidio de teléfonos por parte del operador que lo recibe”.



Temas relacionados:
Telecomunicaciones
Televisa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.