Homenajes José Agustín, García Márquez y Mutis en la FILO
La Feria Internacional del Libro de Oaxaca se realizará en noviembre y tendrá a Colombia como país invitado.
(Foto: José Agustín, Martín Caparrós, Gabriel García Márquez e Irvine Welsh/Conaculta/H. González).

La Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) celebrará la edición 34 con Colombia como país invitado. El encuentro a celebrarse del 1 al 9 de noviembre, contará la presencia de una delegación de escritores, músicos y artistas plásticos provenientes del país sudamericano.
El programa incluye más de 150 actividades gratuitas y contará con la presencia de los colombianos: Santiago Gamboa, Evelio Rosero, Alberto Salcedo, Ivar Da Coll, Santiago Mutis, Andrés Ospina, entre otros.
Además participarán Irvine Welsh, Edmundo Paz Soldán, Álvaro Enrigue, Almudena
Grandes, Sergio González Rodríguez, El Fisgón, Antonio Ortuño, Bernardo Esquinca, Jorge F. Hernández, Élmer Mendoza, Francisco Hinojosa, Selma Ancira, Ondjaki, Tedi López Mills, Valeria Luiselli, Álvaro Uribe, Guadalupe Nettel, Hugo Hiriart, Jis y Trino, Eusebio Ruvalcaba, Javier Sicilia, Jennifer Clement, Leila Guerriero, Hernán Bravo Varela y Eduardo Antonio Parra.
Asimismo, se rendirán homenajes a José Agustín, Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis.

La “Fundación Gabriel García Márquez” para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en conjunto con la FILO y la “Fundación Tomás Eloy Martínez”, llevarán a efecto un “Taller de libros periodísticos” dirigido por Martín Caparrós, creado para promover el libro como formato de trabajo periodístico, como alternativa profesional de lectura y de mercado editorial.
El cine también estará presente con un ciclo previamente programado por la Cinemateca del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá, en cuya cartelera contempla, para el día 7 de noviembre, proyectar el documental Yo me llamo cumbia del director Roberto de Zubirira, con la presentación en vivo de los Gaiteros de San Jacinto.
El programa musical correrá por cuenta y riesgo de Los Reyes Vallenatos, quienes ofrecerán un concierto en el atrio del ex convento dominico de San Pablo, en el Centro Histórico, el 6 de noviembre. Mientras que la clausura en la Plaza de la Danza, programada el 8 de noviembre, estará a cargo de los Gaiteros de San Jacinto y Los Reyes Vallenatos
En el mismo marco se realizará una Feria Infantil y Juvenil contempla actividades como “Mi primer encuentro literario”, un programa de filantropía enfocado a niños de colonias marginadas y FILOANDO, un programa que contempla la visita de varios escritores a primarias, secundarias, preparatorias y universidades de la ciudad, a fin de lograr un acercamiento con los estudiantes.
Finalmente se inaugurarán dos exposiciones fotográficas a cargo del colombiano Nereo López y de Alberto Ibáñez “El Negro”.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. #Primeros Capítulos: La historia del hombre que orquestó el asesinato de Trotsky
    Septiembre 7, 2014 9:54 pm
  2. Marlon Brando se sobrepasó y Cary Grant la pretendió, cuenta Sofía Loren
    Septiembre 5, 2014 5:55 pm
  3. Economía política en 16 lecciones con Enrique Dussel
    Septiembre 3, 2014 8:10 pm
  4. 4 libros básicos de Claudio Magris
    Septiembre 2, 2014 10:39 pm
  5. “Claudio Magris un autor imprescindible”: Jorge Herralde
    Septiembre 1, 2014 11:50 pm
  6. #PrimerosCapítulos: ‘Pinotepa Nacional’, un clásico de Gutierre Tibón
    Septiembre 1, 2014 12:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]