Mexicanos ganan oro en Mundial de clavados, en Rusia
Los mexicanos triunfaron en clavados sincronizados; lograron vencer a los rusos y a los ingleses.
Mundial clavados
(Fotos: Facebook Comité Olímpico Mexicano)

Los mexicanos Rodrigo Diego y Adán Zúñiga se quedaron este miércoles con la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados, que se realiza en Penza, Rusia, en la prueba sincronizada desde el trampolín de tres metros.

Diego, medallista en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, y Zúñiga sumaron 329.61 puntos para quedarse con el título mundial y dejar con la plata a los rusos Nikita Nikolaev e Ilia Molchanov (307.80) y con el bronce a los ingleses Sam Thorton y James Heatly (305.88).

En tanto, en la rama femenil, Dolores Hernández se quedó en el cuarto sitio con 412.55 puntos en el trampolín de un metro y en la plataforma de 10 metros Alejandra Estrella se colocó en el quinto lugar con una acumulado de 348.70 unidades.

En el trampolín de tres metros, la otra mexicana en acción, Samantha Jiménez concluyó en décimo puesto con 377.50 puntos, donde la china Chunting Wu (421.30) ganó la presea dorada.

“Adán y yo tenemos mucho tiempo trabajando juntos, hace dos años en Australia se nos había negado la medalla y hoy con el de oro estamos más que satisfechos. En lo personal acepto que estoy pasando por un buen momento, el mejor de toda mi carrera como juvenil, he trabajado fuerte con mi entrenador en este 2014 y me siento con mucha confianza, motivado y esperando la siguiente prueba”, dijo Rodrigo Diego al concluir su prueba.

La dupla mexicana Diego-Zúñiga, que fue constante en sus cinco clavados finales para sumar 329.61 puntos, seguidos de los rusos Nikita Nikolaev e Ilia Molchanov (307.80) y de los ingleses Sam Thorton y James Heatly (305.88), quienes consiguieron la plata y bronce, respectivamente.

“Todavía me falta la prueba individual de 1 metro, será algo nueva porque nunca en un mundial he competido en esta altura, no sé cómo estén los demás competidores pero tengo mucha confianza en que se puede dar un buen resultado y daré lo mejor de mí como en las dos anteriores”, indicó.

El clavadista también reiteró que espera poder cerrar el año con un buen resultado en la prueba de trampolín 1 metro y sobre todo llegar motivado al selectivo nacional que se realizará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el 20 y 21 de este mes, en el que se repartirán las únicas plazas para Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Además, para el doble medallista olímpico juvenil en Nanjing, China; Diego, de 17 años de edad y quien entrena junto al estratega Iván Bautista, es su segunda presea, luego de que en la primera jornada se agenciara el bronce en los clavados individuales también desde el trampolín de 3 metros (562.65 puntos).

“En México hay medallistas mundiales, finalistas olímpicos, pero voy a dar todo lo mejor y si llego a Centroamericanos sería una gran alegría”, dijo el jalisciense Rodrigo Diego.

En el trampolín de 3 metros A, la otra mexicana en acción, Samantha Jiménez concluyó en décimo lugar con 377.50 puntos, en una prueba ganada por la china Chunting Wu (421.30).

 

(Con informacion de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]