Inauguran la exposición “Cien pintor’es mexicanos”
Los asistentes podrán disfrutar de obras con imágenes de la capital del país de gran belleza pero a los que poca atención se les presta, a través de diversas técnicas y materiales.
(Conaculta)

La exposición “Cien pintor´es mexicanos” podrá ser visitada por el público en general desde este lunes y hasta el próximo 20 de noviembre. La muestra consta de ese número de obras en la que creadores  plasmaron aspectos de la belleza de la ciudad de México.

En el inmueble del Club de Periodistas de México, en esta ciudad, los asistentes podrán disfrutar de obras con imágenes de la capital del país de gran belleza pero a los que poca atención se les presta, a través de diversas técnicas y materiales.

La muestra  nació del gusto de habitar esta urbe, una ciudad amada y odiada al mismo tiempo, así como de la necesidad de actualizar, en términos plásticos, el modo en que los pintores contemporáneos la miran.

En “Cien pintor’es mexicanos” se pueden apreciar obras de Alejandra González Flores, Armando Moreno, Daniel Azuara, Ana Curiel, Dolores Carrillo, Mashe Trujillo y Laura Deitx, entre otros artistas, quienes dan muestra de la visión sobre la vida en el Distrito Federal.

Se trata de obras que plasman el ámbito cotidiano, desde edificios o monumentos icónicos, como el Ángel de la Independencia, hasta tradiciones ancestrales y prácticas llenas de sincretismo como las peregrinaciones, de la ciudad de México.

Entre el amplio abanico abordado por los artistas plásticos no quedaron fuera temas llenos de significado para los habitantes de la capital del país como, por ejemplo, los ejecutantes de los cilindros musicales conocidos como “cilindreros”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]