Ernesto de la Peña recibirá homenaje en Bellas Artes
El martes 11 de septiembre rendirán un homenaje al erudito de las letras y poliglota; el apasionado de las letras dominaba 33 lenguas.
La semana pasada, De la Peña recibió el Premio Internacional Menéndez Pelayo 2012, en España. (Foto:Notimex)

La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, anunció que se rendirá un homenaje al escritor, poeta y políglota, Ernesto De la Peña, el 11 de septiembre.

En su cuenta de “Twitter”, la funcionaria adelantó que de 12:00 a 14:00 horas, autoridades culturales, familiares y amigos se reunirán para rendir tributo a quien es considerado un personaje invaluable dentro de la cultura mexicana.

Los restos del académico de la lengua, que falleció a los 84 años de edad, los velarán en el Panteón Francés, de la Ciudad de México. Se desconoce si el cuerpo del vate será cremado o sepultado.

Ernesto de la Peña fue  traductor de griego y latín; dominó el sánscrito, el chino y realizó estudios de lenguas occidentales y orientales para lograr el conocimiento de treinta y tres idiomas.

 

 



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Murió el escritor y académico Ernesto de la Peña
    Septiembre 10, 2012 8:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]