Da Amalia Pérez exhibición de poder con medalla de oro y récord mundial
La especialista en powerlifting levantó 130 kilogramos, categoría de 55 kilos, y con ello se consagró en sus quintos Juegos Paralímpicos, sumando su tercera presea dorada consecutiva, más dos platas en Sidndey 2000 y Atenas 2004.
amalia 10
Foto: Twitter @CONADE

El Himno Nacional Mexicano sonó este sábado en la Arena Riocentro Pabellón 2 de Río de Janeiro, gracias a la pesista capitalina Amalia Pérez, quien se impuso en la categoría -55 kilogramos con una exhibición de poder, luego de cargar 130 kilos e imponer así una nueva marca mundial.

La especialista mexicana en powerlifting falló en su primer intento por cargar 120 kilos, pero sacó la casta, así como la experiencia de sus cuatro participaciones paralímpicas previas y logró levantar 130 kilos para conquistar así su tercera medalla de oro consecutiva, más dos platas en Sidney 2000 y Atenas 2004.

Pérez Vázquez relegó al segundo lugar a la nigeriana Esther Oyema, cuyo mejor intento fue de 127 kilogramos, así como a la china Cuijuan Xiao, quien levantó 115.

De esta manera, la mejor pressbanquista de México coronó con éxito su participación en los que pueden ser sus últimos Juegos Paralímpicos, competencia en la que se ha acostumbrado a subir al podio desde su debut en la cita australiana hace 16 años, mientras que a nivel continenal es tricampeona en los Juegos Parapanamericanos.

Con esta gran exhibición de Pérez Vázquez, ganadora en 2008 del Premio Nacional del Deporte, México ha conseguido hasta el momento seis medallas en Río 2016, tres de oro, una plata y un bronce; sólo falta saber si la judoca Lenia Ruvalcaba logra más tarde en su combate final aumentar la cosecha dorada o se queda con el segundo lugar ya amarrado.

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Amalia Pérez en su cuenta de twitter con el siguiente mensaje:



Temas relacionados:
Deportes
Paralímpicos 2016


    Contenido Relacionado


  1. salvador 10Paralímpicos Río 2016: conquista Salvador Hernández el bronce en 100 metros
    septiembre 10, 2016 12:32 pm
  2. eduardoParalímpicos: Eduardo Ávila gana oro para México en judo
    septiembre 9, 2016 3:55 pm
  3. avila 20Va el judoca Eduardo Ávila por la segunda presea de oro para México en Río 2016
    septiembre 9, 2016 1:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]