“Cruzazulean” otra vez frente al América
Reaccionan los azulcremas a un pésimo primer tiempo y en el complemento remontan un 3-0 para vencer 4-3 a Cruz Azul que pierde la brújula con la expulsión de Aldo Leao Ramírez.
60910140
Foto: José Pazos / Notimex

Un encuentro con dos historias diferentes tuvo lugar este sábado en la cancha del Estadio Azul, donde América remontó una desventaja de tres goles, para vencer 4-3 a Cruz Azul en una edición más del Clásico Joven que terminó en conato de bronca.

En sólo seis minutos, La Máquina pudo haber sentenciado la suerte de Ignacio Ambriz al frente de las Águilas, luego de un primer tiempo jugado frente un cuadro visitante que parecía aún resentir la dolorosa derrota en el Clásico Nacional frente al Guadalajara.

Los cementeros pisaron con peligro el área azulcrema desde el arranque mismo del cotejo, Julián Velázquez se anticipó a la marca y ante la mala salida de Moisés Muñoz en un tiro de esquina por izquierda, desvió con la cabeza el esférico que se estrelló en el travesaño.

Ante el dominio celeste, los visitantes intentaron nivelar las acciones, pero en 45 minutos sólo generaron una opción clara de gol por conducto de William da Silva que en un alarde de velocidad se llevó por pierna a su marcador y estrelló el esférico en el pecho de Jesús Corona, cuya valiente salida salvó su marco al minuto 12.

A partir de ahí, todo fue color azul y blanco; al minuto 18, Christián Giménez capitalizó una falta de Paul Aguilar en los linderos del área, para marcar un golazo de pierna derecha, tras colocar el esférico por encima de la barrera y lejos del alcance de Muñoz, cuyo lance sirvió sólo para la placa de los reporteros gráficos.

Y quien pega primero, pega dos veces; todavía sin recuperarse del primero en contra, América encajó el segundo en la cuenta personal del “Chaco” Giménez, quien aprovechó un esférico a la deriva, tras la incursión de Jorge Benítez que hizo pedazos a la defensa azulcrema, para mandar guardar el balón con un disparo raso por el centro del marco.

La tercera cruz en la frente de los azulcremas llegó al 24’, cuando el “Conejo” Benítez hizo honor a su sobrenombre y como una liebre se llevó en las espuelas a Rubens Sambueza, quien en la misma jugada cometió dos errores, primero al perder el esférico en la salida y luego al cargar por la espalda al paraguayo en un intento por detenerlo, un claro penal que no dudo en marcar el silbante Fernando Hernández, bien ejecutado por Francisco Silva.

Con una losa en los hombros, los azulcremas marcharon al descanso de medio tiempo, donde con toda seguridad se habló y muy seriamente en el vestidor del visitante, al tiempo que en las gradas del Estadio Azul todo fue alegría y “olés” para las alicaídas Águilas.

La parte complementaria fue una historia completamente diferente, el conjunto azulcrema adelantó líneas en busca del descuento y al 50’, Osvaldo Martínez ensayó un disparo de larga distancia muy por encima del marco celeste.

Fue al 51’ cuando América empezó a inclinar el trámite del partido a su favor, debido a la imprudencia de Aldo Leao Ramírez, quien se ganó la roja directa por un injustificable pisotón al tobillo de Javier Güemez en una zona del campo donde no había el mejor riesgo.

El error infantil del colombiano fue inmediatamente aprovechado por los americanistas que en la misma jugada a balón parado encontraron el descuento, luego del servicio de Martínez que Oribe Peralta, completamente solo en el área cementera, punteó a la redes en una primera llamada de atención.

Sin embargo, Cruz Azul no ajustó, pese a los movimentos ordenados por Tomás Boy en la banca, ni reaccionó; al contrario, optó por replegarse y cedió así toda la iniciativa al visitante que sitió el marco de Jesús Corona, quien sacó milagrosamente un disparo violento de Michael Arroyo que alcanzó a estrellarse en el travesaño, segunda llamada de atención.

La presión americanista fue en aumento y encontró su recompensa al 73’ por conducto del argentino Silvio Romero, quien se levantó para cabecear un servicio de Arroyo por derecha y mandó el esférico al fondo pegado al poste izquierdo de Corona, tercera llamada de atención, la reacción azulcrema era toda una realidad.

En los minutos finales, América se volcó con todo en busca del empate y no sólo lo consiguió por conducto de Pablo Aguilar que aprovechó un centro medido de Sambueza, sino que logró una increíble voltereta ya en tiempo agregado, cuando una vez más apareció Romero para ensayar una volea y dejar sin oportunidad a Corona en el fondo.

La burla de Michael Arroyo provocó un conato de bronca, pero tras algunos empujones y juramentos de exterminio, sobre todo, de Enzo Rocco contra el ecuatoriano, la cordura imperó y la sangre no llegó al río.

Si al medio tiempo la cabeza de Ambriz pendía de un hilo, la reacción de sus dirigidos en el segundo tiempo le salvó el pellejo, mientras que ahora el futuro del “Jefe” Boy es el que se torna muy oscuro, pues Cruz Azul sólo ha conseguido una victoria en ocho partidos por dos derrotas y cinco empates, ocho puntos de 24 posibles.

En tanto que América encontró un tanque de oxígeno puro, luego de la derrota en Chivas y las voces que pedían un cambio en la dirección técnica; ahora con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, llegó a 14 unidades, dando razón a su director deportivo Ricardo Peláez de mantener el actual proceso por lo menos de momento.

Ficha
Jornada 8
Cruz Azul 3-4 América
Estadio: Azul
Árbitro: Fernando Hernández

Alineaciones
Cru Azul
Jesús Corona
Julio César Domínguez
Julián Velázquez
Enzo Rocco
Adrián Aldrete
Francisco Silva
(76’, Ariel Rojas)
Rafael Baca
Aldo Leao
Christian Giménez
(55’, Omar Mendoza)
Joao Rojas
Jorge Benítez
(82’, Erick Torres)
DT: Tomás Boy

América
Moisés Muñoz
Paul Aguilar
Paolo Goltz
Pablo Aguilar
Osmar Mares
(55’, Renato Ibarra)
Javier Güemez
(67’, Michael Arroyo)
Osvaldo Martínez
Rubens Sambueza
William Da Silva
Silvio Romero
Oribe Peralta
DT: Ignacio Ambriz



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
RoseD1st ❁❁RoseD1st❁❁
Ryan Betrayal Ahead - House Agenda His, Who Cares What Trump Promised America https://t.co/vagx5PSzrG
0 retweets less than a minute ago
insanebaka jean
@J88GIN y'a écrit "in America" peut-être yen aura un autre pour europe
0 retweets less than a minute ago
toddmillionaire Todd Millionaire
@AuntieSupreme no food? They have mad EBT. Try again. The middle class get the worst deal in America
0 retweets less than a minute ago
UMET_EC UMET
#VivaQuito Luz de América. 482 años de Fundación. https://t.co/wuL0QH2l82
0 retweets less than a minute ago
HelpingMeHome Karla M Luckow
Good Morning America says a new study says women who have more nookie have a better memory. Let's defeat old... https://t.co/L2vbE9kyq3
0 retweets less than a minute ago
@accesshollywood why is Beyoncé risky? Bc she addressed the issues of today's society in America?
0 retweets less than a minute ago
CarmineZozzora Carmine Zozzora
No wonder Chinese is so pissed off with America that they could go to war over a phone call. @ChristiChat… https://t.co/jb1ucJty7Q
0 retweets less than a minute ago
unopinadormas2 Lino Navideño
saldra playera del centenario?? https://t.co/QtTrFpqkv1
0 retweets about a minute ago
yakity51 Carol Eishen
@realDonaldTrump Ivanka and your Corp. should be 1st to be fined and stopped from selling your merchandise in America. Made in China. Ugh..
0 retweets about a minute ago
vet56usa Stephen
@malavemark @HuffingtonPost Rural America is angry and wants to burn us all down - they can't deal with a changing world like automation etc
0 retweets about a minute ago
GeeOhPees2 A Basement Dweller
@KauLynn State by state because why? Do you want to pay for the least healthiest states in America like Mississippi? Full circle, see :)
0 retweets about a minute ago
worldnews_net WorldNews_net
Is it time for America to 'Ooh-Wah-ah-ah-ah' all over again? https://t.co/y9fPcMqSaO #LosAngelesTimes #latimes #news
0 retweets about a minute ago
fintech_lab_ FinTech Lab
Donald Trump's Transition is a Trial Run for Smart Contracts https://t.co/RyyN0xh7kl Vía coindesk
0 retweets about a minute ago
argentinaman21 muhammad shafique
@ygoel Africa BLACK Boxing Hero Muhammad Ali is The Number 1 Manliest Man in North America https://t.co/BPDyHR0VMz
0 retweets about a minute ago
EconomyWrld Economy World
JAMIE DIMON: 'I want to do my share to help America get better' https://t.co/4BywKQpLsY https://t.co/gBf0Gb5leb
0 retweets about a minute ago
elenalommers Elena Lommers
St. Nick was born in Asia Minor (Turkey), Jesus was a Jew. Everyone, let's complain they r being depicted white https://t.co/z4cY8o9PWC
0 retweets about a minute ago
sazonovmakar191 Emili Uribe
Continúa bloqueo en Av. Centenario y Río Churubusco, col. Del Carmen, COY. 1/2 #C4
0 retweets about a minute ago
ICC4IDF Americans for BDS
@clairecmc Congress' support to Israel is the biggest threat to the loss of freedom of speech in America today. That's why we do #BDS
0 retweets about a minute ago
lizzyns Elizabeth Smith
Meet The Mall Of America’s First Black Santa, A US Army Veteran via @TaskandPurpose https://t.co/5JMKucKEHm
0 retweets about a minute ago