Niega PRI vínculo de presunto narco con campaña de Peña Nieto
El partido aclara que el detenido en España como miembro del cártel de Sinaloa, no fue coordinador de campaña de los candidatos federales en el primer distrito electoral ni tiene relación con el equipo electoral de Peña Nieto
(Foto: Facebook)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó que uno de los detenidos este viernes del cártel de Sinaloa en Madrid, Humberto Celaya ,tenga vínculos con la campaña de Enrique Peña Nieto, quien resultó con mayor número de votos en la elección a presidente de México, de acuerdo al conteo realizado por el Instituto Federal Electoral (IFE).

 El partido aceptó que es abogado y miembro activo del PRI y se postuló a la candidatura a diputado federal, sin embargo, la solicitud fue rechazada por el priismo sonorense y aclararon que reiteran su apego estricto a la ley, “así como su postura de no avalar conductas individuales de sus militantes que se aparten de la norma legal”.

Vía un comunicado, el partido mencionó que Celaya Valenzuela “nunca fue coordinador de campaña de candidatos federales en el primer distrito electoral de Sonora, por lo que carecen de veracidad las informaciones en el sentido de que haya sido designado, con ese carácter, por el candidato ganador de la Presidencia de la República, o por alguna autoridad nacional o local del Partido”.

Este viernes por la mañana Noticias MVS primera emisión informó que el detenido coordinó la campaña del candidato a diputado, Manuel Baldenebro, ex alcalde de San Luis Río Colorado y también fue nombrado coordinador de candidatos federales por Enrique Peña Nieto.

El comunicado del PRI niega que Celaya Valenzuela haya sido designado, por Enrique Peña Nieto o su equipo como coordinador de campaña de candidatos federales, por alguna autoridad nacional o local del Partido, pero el partido no aclara si el candidato Baldenebro le dio dicho cargo.

Fotografías con Peña y Gamboa

Rafael Humberto Celaya Valenzuela tiene fotografías en su página de Facebook en las que se le ve junto a Enrique Peña Nieto y Emilio Gamboa, cuestión que causó polémica en algunos medios de comunicación.

El partido indica que durante su campaña a la presidencia, Enrique Peña Nieto se tomó miles de fotografías con militantes, sin que ello involucrara cercanía o compromiso y enfatizó que también lo hizo el senador electro Emilio Gamboa Patrón.

(Con información de PRI.org y Notimex)



Temas relacionados:
Narcotráfico
PRI
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Muestra fotos con Peña Nieto en Facebook detenido con primo de “El Chapo”
    Agosto 10, 2012 10:14 am
  2. Detenido con primo de “El Chapo” fue precandidato del PRI a diputado
    Agosto 10, 2012 9:48 am
  3. Detienen FBI y Policía Española a primo de “El Chapo” en Madrid
    Agosto 10, 2012 9:10 am
  4. La narcomanta contra el priista Celaya Valenzuela, vinculado a “El Chapo”
    Agosto 10, 2012 12:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]