Rusia acusa a Ucrania de emplear “tácticas terroristas” para desestabilizar Crimea
"Putin quiere más guerra", tuiteó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ucraniano
Rusia acusa a Ucrania de emplear "tácticas terroristas" para desestabilizar Crimea
(Foto: Reuters)

Vladimir Putin acusó este miércoles a Ucrania de usar tácticas terroristas para intentar provocar un nuevo conflicto y desestabilizar la anexada Crimea, después de que Rusia anunció que frustró dos intentos armados ucranianos para infiltrar saboteadores en la disputada península.

El servicio de seguridad ruso (FSB) afirmó que dos personas murieron en combates y que sus fuerzas desmantelaron una red de espionaje ucraniano dentro de Crimea.

El presidente ruso acusó a Kiev de disputar “un juego peligroso” y aseguró que no tiene sentido celebrar una nueva ronda de conversaciones sobre el proceso de paz en el este de Ucrania, con ocasión de la cumbre del G-20 en China el próximo mes

“La gente que se hizo con el poder en Kiev (…) ha optado por las tácticas terroristas en vez de buscar caminos para lograr un acuerdo pacífico”, comentó Putin en una conferencia de prensa, donde también aseguró que Rusia no dejará pasar esas acciones sin una respuesta.

“El intento de provocar un brote de violencia, de provocar un conflicto, es un deseo de distraer a la sociedad (ucraniana) de sus problemas”, agregó, al tiempo que calificó como “criminales” los actos de Ucrania.

Las acusaciones de Moscú se producen tras un incremento de la actividad militar rusa en el norte de Crimea y un recrudecimiento de los combates en el este de Ucrania, donde tropas gubernamentales de Kiev combaten a los separatistas prorrusos.

En tanto, Kiev negó las acusaciones, calificadas como un intento de Moscú de crear una excusa para provocar una escalada hacia la guerra.

“Putin quiere más guerra. Rusia escala, busca desesperadamente un ‘casus belli‘ contra Ucrania, prueba la reacción de Occidente”, tuiteó Dmytro Kuleba, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ucraniano.

Si los hechos denunciados son ciertos -con al menos dos choques armados en la frontera entre Crimea y Ucrania según el FSB- sería el incidente más grave en la península desde que fue anexada por Moscú en 2014.

(Con información de Reuters)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Rusia
Vladimir Putin


    Contenido Relacionado


  1. rusia 1Pese a amenzas, seguirán operaciones militares rusas en Siria
    agosto 3, 2016 7:50 am
  2. estado-islamico2“Llegaremos a Rusia y los mataremos en casa”, amenaza EI a Putin
    agosto 1, 2016 11:04 am
  3. Trum alienta a Rusia para espiar correo de HillaryTrump pide a Rusia encontrar correos perdidos de Hillary Clinton
    julio 27, 2016 1:48 pm
  4. Nuestros corazones están con quienes resultaron heridos: Obama sobre MunichObama sugiere intervención de Rusia en elecciones de EU
    julio 27, 2016 10:43 am
  5. 2016-07-26T135259Z_294710432_D1BETRURMPAC_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMP¿Putin ayuda a Trump? Hackers rusos, detrás de filtración de correos demócratas
    julio 26, 2016 9:31 am
  6. putinPutin promulga leyes antiterroristas
    julio 7, 2016 1:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 10 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 15 hours ago