La crisis “va a pasar rápido”: Rousseff
"Estamos pasando por momentos de dificultad, pero Brasil es mucho más fuerte que ese momento. Estamos en una travesía, no estamos parados", afirmó.
dilma brasil
(Foto: Xinhua)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió este lunes que la población repudie el “vale todo” en política y aseguró que la crisis que atraviesa el país es temporaria y “va a pasar rápido”.

Durante un acto de entrega de viviendas populares en Sao Luiz de Maranhao (norte), pidió ayuda a los ciudadanos para garantizar la estabilidad política “para atravesar esa travesía”.

En alusión a sus opositores, que quieren promover un juicio político a la mandataria para abreviar su mandato, Rousseff dijo que es necesario un mayor espíritu público de los dirigentes.

“Brasil precisa, más que nunca, que las personas piensen primero en Brasil, piensen en lo que sirve a la nación, y sólo después piensen en sus partidos y proyectos personales”, subrayó.

Resaltó que períodos difíciles provocan incertidumbre y preocupación, pero que es necesario reaccionar para superarlas.

“No permanezcan inseguros o preocupados. Cuando hay una dificultad, no sirve ponerse a pelear unos con los otros. Es necesario que medidas urgentes sean tomadas”, afirmó.

Haciendo referencia a los proyectos que sus opositores proponen en el Congreso que aumentan los gastos del gobierno e impiden el ajuste fiscal en curso, Rousseff afirmó que no aceptará “medidas que lleven al caos a las finanzas del gobierno federal, los Estados y municipios”.

Rousseff concluyó su discurso convocando a la población para que repudie “sistemáticamente el vale todo para afectar a cualquier gobierno”.

En medio de una fuerte retracción económica, Rousseff enfrenta la peor crisis política desde que asumió el poder en enero de 2011.

Grupos opositores organizan una movilización nacional, convocada para el próximo domingo, pidiendo el juicio político a Rousseff -quien obtuviera un segundo mandato de cuatro años en octubre- y la convocatoria a nuevas elecciones.

Según una encuesta divulgada la semana pasada, el gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) cuenta con 71 por ciento de apoyo popular, el menor índice desde la redemocratización del país en 1985.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil
Panamericanos


    Contenido Relacionado


  1. brasilEn Brasil no hay crisis política y se tiene apoyo del Congreso: vicepresidente
    julio 6, 2015 2:07 pm
  2. antorchaBrasil: en medio de escándalos de corrupción, Rousseff presenta antorcha olímpica
    julio 3, 2015 2:25 pm
  3. Ban Ki-moon y Dilma RouseffRousseff enfrenta desgaste político por combate a la corrupción: Cristina Gomes en CNN
    julio 2, 2015 1:42 pm
  4. Peña Nieto recibe a Dilma Rousseff en Palacio Nacional (fotos)
    mayo 26, 2015 1:54 pm
  5. Inicia Dilma Rousseff visita de Estado a MéxicoInicia Dilma Rousseff visita de Estado en México
    mayo 25, 2015 1:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]