Hillary Clinton va por los desencantados con Trump
Casi uno de cada cinco republicanos registrados quiere que Trump se retire antes de la elección del 8 de noviembre.
2016-08-09T205522Z_664780208_S1BETUMYIKAC_RTRMADP_3_USA-ELECTION-CLINTON
Foto: Reuters

La campaña de Hillary Clinton redobló el miércoles sus esfuerzos para captar a votantes republicanos e independientes desencantados con su rival Donald Trump, en una ofensiva para cortejar el apoyo conservador para su candidatura a la Casa Blanca.

El esfuerzo de reclutamiento de la aspirante presidencial demócrata comenzó un día después de que Trump generara críticas al decir que quienes defienden el derecho a portar armas podrían actuar para impedir que Clinton nomine a jueces liberales en la Corte Suprema de Estados Unidos.

La agitación entre los republicanos se vio reflejada en un sondeo de Reuters/IPSOS que mostró el miércoles que casi uno de cada cinco republicanos registrados quiere que Trump se retire antes de la elección del 8 de noviembre.

La campaña de Clinton lanzó el miércoles un sitio web, togetherforamerica.com, para que republicanos e independientes firmen en apoyo de la abanderada demócrata.

El sitio incluye una lista de 50 destacados republicanos e independientes que han mostrado su apoyo hasta la fecha, incluidos la presidenta ejecutiva de Hewlett Packard, Meg Whitman, y el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

John Negroponte, ex director de inteligencia nacional durante el Gobierno del presidente George W. Bush, y el ex legislador republicano Chris Shays de Connecticut son algunos de los que anunciaron su apoyo a Clinton el miércoles.

“Donald Trump me perdió hace mucho tiempo”, dijo Shays en una entrevista a la cadena de televisión MSNBC. “Hace y dice todo aquello que mi mamá y mi papá me enseñaron que no hay que hacer ni decir. No entiende los requisitos básicos para ser presidente de Estados Unidos. Y, francamente, es peligroso”, agregó.

A principios de esta semana, 50 funcionarios republicanos de seguridad nacional firmaron una carta abierta que cuestionaba el temperamento del magnate inmobiliario, calificándolo como insensato y no apto para el cargo.

Trump restó importancia a las deserciones y a las críticas desde las filas republicanas como una reacción de la autodenominada elite de Washington contra su plan para cambiar el orden establecido. (Con información de Reuters)





    Contenido Relacionado


  1. trump-flagTrump sugiere a portadores de armas que impidan el avance de Hillary Clinton
    agosto 10, 2016 7:07 am
  2. clinton bengasiPadres de muertos en Libia demandan a Hillary Clinton
    agosto 9, 2016 6:49 pm
  3. 2016-08-07T011338Z_1388957052_S1AETTZBVEAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMPTrump “sería el presidente más peligroso de la historia americana”: carta de notables republicanos
    agosto 9, 2016 9:13 am
  4. trumpo-detroit2Trump presenta plan económico en Detroit; republicanos se dicen desencantados con él
    agosto 8, 2016 1:27 pm
  5. 2016-08-08T163319Z_2043393741_S1BETUHDGPAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMPEl gigante dormido de las elecciones estadounidenses, ¿despertará ante Trump?
    agosto 8, 2016 11:49 am
  6. jpgTrump busca dejar atrás su baja popularidad con plan para impulsar la economía
    agosto 5, 2016 10:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
RubenGLuna1 philosophant
#America
0 retweets less than a minute ago
laopfutbol La Opinión Fútbol
William da Silva anota el gol con el que América amarra su pase a la Final https://t.co/fkgi6qCy5P https://t.co/Uf2WY2VLWt
0 retweets less than a minute ago
fullycaged Fully Caged
So I haven't spent a ton of time on Facebook in the last 3ish years. It's basically America Online. Am I wrong?
0 retweets less than a minute ago
Respiratory_Bio Respiratory News
#respiratory news: North America Respiratory Measurement Devices Market Outlook to 2021 Prices from USD $3000 https://t.co/7ca896P4aS
0 retweets less than a minute ago
LughKan Lugh
Enterémonos: "El desafío es lograr que vuelva a casa buena parte del dinero que América Latina tiene afuera" https://t.co/zYEzXpNnC5
0 retweets less than a minute ago
95I026 monica
Seguro es paja de exo en América
0 retweets less than a minute ago
TommyHancock Tommy Hancock
Every Sunday, America crowds around the TV to watch zombies, oblivious to the irony that that's what we've been all along! #AmIRight? #No
0 retweets about a minute ago
pricelessone3 Janice
Racists Melt Down Over Mall of America’s First Black Santa https://t.co/pB00RJlUME
0 retweets about a minute ago
EnriquePV94 ENRIQUE PEREZ
@Rene_Tovar él volante por izquierda para América? Saludos
0 retweets about a minute ago
u3guldebezanso GULDE BEZANSON
Not being 21 in America sucks innit
0 retweets about a minute ago
amberlouisehr Amber Robinson
Perks of being in America...can watch the VS fashion Show as it airs yay!!!
0 retweets about a minute ago
LittleZollie Caitlin.
@KVEVNVKVE " "- America
0 retweets about a minute ago
melvinramos28 Melvin Ramos
@danielherreraEG @xXmarioferXx México es mal ejemplo la final se jugará 25 dic, América llegara d mundial club, los medios critican esa fech
0 retweets about a minute ago
Fondano (((Fondano)))
RT ForeignAffairs: It is unclear how robust the American transatlantic and transpacific alliance system will prove. https://t.co/XzOquFSX03
0 retweets about a minute ago