Atentados en París y Bruselas afectan a Euro Disney
Se ha registrado una caída en la facturación de la filial europea de Disney que se atribuye, entre otras cosas, al momento de amenaza terrorista por el que pasa Francia.
Euro_Disney_panorama_(2)
(Foto: Creative commons)

Los parques de diversiones de Euro Disney de París registraron una fuerte caída de su facturación en los primeros meses del año debido, en gran parte, por los atentados de París y de Bruselas, Bélgica, reportó la dirección de la compañía.

Según los datos, entre principios de abril y finales de junio, la facturación de la filial europea de Disney, que cuenta con dos grandes parques de diversiones en las afueras de París, cayó en 9.0 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía reportó que en ese periodo registró una facturación de 327 millones de euros, 365 millones de dólares.

De acuerdo a la presidenta de Euro Disney, Catherine Powell, la caída de las ventas fue debido a que “el tercer trimestre estuvo marcado por elementos externos que han impactado en el sector turístico parisino”.

Entre ellos, “las vivas inquietudes en términos de seguridad pública derivadas de los sucesos de París y de Bruselas”, comentó la presidenta de Euro Disney, en relación a los atentados cometidos en los últimos meses en Francia y Bélgica.

Según el balance de la empresa, las visitas a los parques cayó 11 por ciento y también se redujo el promedio de gastos de los visitantes.

En la caída también influyeron las malas condiciones meteorológicas de los últimos meses en Francia, así como las numerosas huelgas que desde marzo se celebran en el país en contra de la reforma laboral, precisó la fuente empresarial.

Ubicado en las afueras de la capital francesa, los parques de diversiones de Disney de la región parisina son los únicos de la firma estadunidense en Europa y reciben alrededor de quince millones de visitantes cada año, la mayoría procedentes de países del viejo continente. (NTMX)



Temas relacionados:
Europa
Francia
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. policia-franciaFrancia: suspenden gran carrera de Lille por amenaza terrorista
    agosto 9, 2016 12:02 pm
  2. Cancelan campeonato de ciclismo en Niza por razones de seguridadCancelan campeonato de ciclismo en Niza por razones de seguridad
    agosto 5, 2016 7:31 pm
  3. Francia: la Torre Eiffel, evacuada por falsa alarma
    agosto 5, 2016 7:04 pm
  4. Francia 1París: detienen a refugiado sospechoso de planear atentado
    agosto 5, 2016 10:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
19 retweets 2 hours ago