Prensa de México destaca liberación de Caro; diarios de EU, no
Tras 28 años de prisión, Rafael Caro Quintero recobró ayer su libertad por "violaciones al debido proceso". Este sábado, los diarios nacionales publicaron la noticia en primera plana.
Todos los periódicos de México destacan liberación de Caro

Los periódicos mexicanos de circulación nacional destacan este sábado la liberación de Rafael Caro Quintero, ocurrida el viernes.

Violaciones al “debido proceso”, carencia de pruebas para demostrar culpabilidad en el delito de asociación delictuosa y que el gobierno mexicano no acreditara la calidad de integrante de la misión diplomática estadunidense de Enrique Camarena Salazar –agente antidrogas asesinado–, permitieron que uno de los narcotraficantes más famosos en el país recuperara su libertad.

Revisa lo que se publicó en las portadas de la prensa nacional:

mx_jornada.750

mx_milenio.750    mx_universal.750 mx_laprensa.750

mx_razon.750

mx_excelsior.750

reforma

 

En EU no destaca el tema

En contraste, los principales diarios estadounidenses no destacaron la liberación de Quintero.

Ni el New York Times ni Washington Post llevaron a la portada este tema, mientras que Dallas Morning le hizo una pequeña mención.

La excepción es Los Ángeles Times, quien sí resaltó la nota, con un titular en el que se critica el sistema de justicia mexicano:

latimes.750





    Contenido Relacionado


  1. Analiza PGR si apela excarcelación de Rafael Caro QuinteroPreocupa a PGR la excarcelación de Caro Quintero
    agosto 10, 2013 9:38 am
  2. EU, "extremadamente decepcionado" por liberación de CaroEU, “extremadamente decepcionado” por liberación de Caro Quintero
    agosto 10, 2013 9:26 am
  3. Video: Tres corridos sobre Caro QuinteroVideos: Tres corridos sobre Caro Quintero
    agosto 9, 2013 12:31 pm
  4. Rafael Caro Quintero, capítulo del libro “Los Malditos”
    agosto 9, 2013 12:11 pm
  5. Caro Quintero tiene cargos abiertos en EU: Dolia Estévez en MVSCaro Quintero tiene cargos abiertos en EU: Dolia Estévez en MVS
    agosto 9, 2013 10:37 am
  6. Caro Quintero fue señalado por DEA y PGR como responsable de la ejecución de CamarenaOrdenan liberación de Rafael Caro Quintero
    agosto 9, 2013 8:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]