Peritaje sobre socavón no es vinculante, aclara SFP
La Secretaría de la Función Pública continuará con las diversas líneas de investigación a través del Órgano Interno de Control en la SCT.
(Foto: Cuartoscuro/Adolfo Vladimir).

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que el peritaje técnico emitido este jueves por el Grupo de Profesionales Independientes sobre el socavón del Paso Exprés no es vinculante.

“Las conclusiones de dicha opinión no son vinculantes y de ninguna manera ponen fin a las diversas líneas de investigación que desarrolla la SFP, a través del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el marco de los expedientes iniciados sobre estos acontecimientos”, dijo la dependencia federal.

La SFP afirmó que ha tomado conocimiento del peritaje y que procederá a la revisión del contenido del documento, “a fin de llevar a cabo las acciones conducentes”.

De acuerdo con el Grupo de Expertos Independientes, la falta de supervisión en la construcción del Paso Exprés, su mal diseño y el deterioro de la tubería que pasaba por debajo esta vía, fueron las causas de la apertura del socavón donde murieron dos personas el 12 de julio.







    Contenido Relacionado


  1. Peritaje sobre socavón: fue culpa de la tubería; investigamos responsables: SCT
    Agosto 10, 2017 3:03 pm
  2. Vecinos de Cuernavaca bloquean Paso Exprés en protesta (Video)
    Agosto 9, 2017 12:45 pm
  3. Convoca Permanente a Ruiz Esparza y Graco Ramírez, por Paso Exprés
    Agosto 8, 2017 6:38 pm
  4. Excluye SCT de reunión a damnificados del Paso Exprés (Video)
    Agosto 7, 2017 12:43 pm
  5. 500 millones de pesos después… así está el parque que prometió Peña Nieto en Atlacomulco
    Agosto 7, 2017 8:18 am
  6. Dictamen sobre Paso Exprés podría emitirse esta semana
    Agosto 6, 2017 1:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]