Pemex ha pagado 120,000 mdp a proveedores: Anaya
El director de la empresa dijo que para frenar y reducir las cuentas por pagar a proveedores, la petrolera utilizó el apoyo por 73,000 millones de pesos que recibió del gobierno federal.
pemex_logo

Al 30 de julio pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha pagado 120,000 millones de pesos a proveedores de los 147,000 millones de pesos que adeudaba a finales pasado y el resto lo cubrirá en las siguientes semanas, informó su director general, José Antonio González Anaya.

Ante legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, señaló que para frenar y reducir las cuentas por pagar a proveedores, la petrolera utilizó el apoyo por 73 mil millones de pesos que recibió del gobierno federal en abril pasado.

En reunión de trabajo con la Tercera Comisión de Hacienda, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, mencionó que adicionalmente, el gobierno federal mejoró el esquema fiscal de Pemex, lo que tiene un impacto de cerca de 50,000 millones de pesos, y que le permitirá reducir sus necesidades de financiamiento.

“Así, con estas dos medidas tenemos bases financieras sólidas para movernos hacia adelante y enfrentar el reto que presenta el mercado financiero”, expresó González Anaya acompañado por funcionarios de los sectores energético y hacendario.

Recordó que como otras petroleras del mundo, Pemex ha hecho ajustes por 100,000 millones de pesos en su operación para enfrentar la caída pronunciada de los precios del petróleo, que en el caso de la mezcla mexicana pasó de un máximo de 100 dólares por barril a un precios estimado promedio de 32 dólares para este año.

En entrevista al término de la reunión, que se prolongó por casi cinco horas, a la pregunta de si existe la posibilidad de que la liberación de los precios de las gasolinas se adelante a 2017, en vez de 2018, como está previsto hasta ahora, dijo: “Todo eso está platicado, se ha platicado“. (NTX)



Temas relacionados:
Diputados
Pemex


    Contenido Relacionado


  1. Reunion_Comision_de_Energia-50Pese a alzas, el precio de las gasolinas está por debajo del promedio global: SHCP
    agosto 9, 2016 1:46 pm
  2. nacionalTitulares de prensa mexicana del 9 de agosto 2016
    agosto 9, 2016 6:57 am
  3. columna-poliColumnas políticas 04/08: Osorio, Stephanie y Trump
    agosto 4, 2016 7:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.