Organizaciones civiles exigen seguridad para Lydia Cacho
Gurpos sociales y diversas personalidades llamaron a las autoridades de seguridad del país para que brinden protección a la periodista que ha sido amenazada de muerte
La periodista Lydia Cacho (Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

Diversas personalidades políticas y académicas junto con organizaciones civiles urgieron a las autoridades a “cumplir cabal y eficazmente la implementación de las medidas cautelares otorgadas por la CIDH para proteger a Lydia Cacho, periodista  defensora de derechos humanos de las mujeres”.

En el desplegado firmado por personajes como Alejandro Encinas, los periodista Elena Poniatowska y Federico Campbell, la Academia Mexicana de Derechos Humanos, Centro Mujeres A.C., entre otros, está dirigido al presidente Felipe Calderón, al secretario de gobierno, Alejandro Poire y a la Procuradora General de la República, Marisela Morales.

En el texto se denuncia la situación de Lydia Cacho, quien en varias ocasiones ha sido amenazada de muerte por el ejercicio periodístico, la última vez el pasado 28 de julio, motivo por el cual tuvo que salir del país.

También recuerdan que de enero a junio de 2012, seis periodistas han si asesinados en su tarea y 11 más han tenido que recurrir a desplazamientos forzosos.

 

Aqui el comunicado:

Comunicado seguridad para Lydia Cacho

 

 



Temas relacionados:
Periodismo
Seguridad
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Impunidad, un problema para el periodismo: Artículo 19
    Agosto 6, 2012 11:13 am
  2. Amnistía pide protección para Lydia Cacho por amenazas
    Agosto 3, 2012 5:57 am
  3. Alerta Lydia Cacho sobre cómo boicotean movimientos estudiantiles
    Mayo 29, 2012 4:52 pm
  4. Operan zetas en Argentina, asegura Lydia Cacho
    Abril 9, 2012 11:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com