Multihomicidio ocurrió en el DF, no en Veracruz: Javier Duarte
El gobernador mencionó que el multihomicidio es “lamentable y condenable”, pero se deslindó de todas las acusaciones al respecto.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, reapareció este lunes en un mensaje a medios, en el que se limitó a señalar que el multihomicidio de 5 personas -entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera- fueron hechos que ocurrieron en el DF, por lo que no corresponde investigarlo a las autoridades de su estado. 

“En Veracruz trabajamos para garantizar la seguridad y protección de quienes viven aquí, mi gobierno es y sigue siendo responsable de proteger a la ciudadanía a lo largo y ancho de nuestro territorio”, refirió.

Además, presentó un video en donde se observa un altercado que tuvo Espinosa y otros medios con un grupo de anarquistas, durante una marcha en la capital del estado, el pasado 8 de junio, para señalar que ese fue el único “incidente” sufrido por el fotógrafo que su gobierno conocía. Al día siguiente de esos hechos, aseguró, decidió abandonar la entidad.

No obstante, reconoció que en 2013, Espinosa denunció ante la PGR, en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión, el operativo efectuado por la Secretaría de Seguridad Pública, en la Plaza Lerdo, con motivo de nuestras fiestas patrias, la noche del 14 de septiembre del 2013. Pero aún después de esa denuncia, remarcó Duarte, Rubén continuó viviendo en Veracruz, durante dos años más.

El mandatario dijo que confía en que las autoridades del DF seguirán con las investigación sobre el multihomicidio que “nos indigna a todos como sociedad”, y que ésta lleve a la detención y proceso de los culpables.

“Existe una justa demanda de la sociedad para que todos los responsables sean detenidos y se haga justicia a las víctimas y a sus familias”, indicó.

Duarte comentó que sus palabras a los periodistas hace unas semanas, sobre que se “portaran bien”, fueron sacadas de contexto.

Agregó que su gobierno trabaja para “garantizar” la seguridad y protección de quienes viven ahí.

“Somos respetuosos de la manifestación libre de las ideas, de la libertad de manifestarse y de todas las expresiones sociales que se dan en el estado”, aseveró. (Con información de E-Consulta)



Temas relacionados:
Rubén Espinosa
SOCIEDAD
Veracruz


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]