Militares serán juzgados en tribunales federales: Corte
Con ocho votos a favor y dos en contra, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que los militares acusados por delitos contra civiles no deben ser juzgados por tribunales castrenses

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió, con ocho votos a favor y dos en contra, que los militares acusados por delitos contra civiles no deben ser juzgados por tribunales castrenses.

El pleno de la Corte resolvió que el Juzgado Quinto de Distrito en Morelos debe hacerse cargo del proceso contra el Coronel José Guadalupe Arias Agredano, acusado de encubrir el homicidio del joven Jethro Ramsés Sánchez, perpetrado por soldados en Cuernavaca en mayo de 2011, de acuerdo a lo informado este viernes por el periódico Reforma.

Se estableció que el fuero debe ser interpretado de manera restrictiva, de tal modo que los delitos cometidos por militares contra civiles nunca sean juzgados por los tribunales castrenses, sino por juzgados federales.

La resolución de la Suprema Corte coincidió con la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), respecto al caso del activista Rosendo Radilla, desaparecido en 1974.



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
SCJN
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. PGR y Sedena contra red de corrupción de militares
    Agosto 8, 2012 11:03 am
  2. El presidente electo definirá al titular de la Sedena: Galván
    Agosto 7, 2012 11:12 am
  3. Inicia la SCJN el debate sobre el fuero militar
    Agosto 7, 2012 6:29 am
  4. ‘La Barbie’ y ‘El indio’ niegan nexos con militares detenidos
    Agosto 3, 2012 7:00 am
  5. Cuarto general encarcelado acompañó a EPN en varios eventos
    Agosto 1, 2012 11:20 pm
  6. Última entrevista del general Tomás Ángeles Dauahare con Carmen Aristegui
    Agosto 1, 2012 12:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]