#MexicoNosUrge: exigen al Parlamento Europeo externe preocupación por violencia en México
El manifiesto señala que "la indiferencia de los grandes medios de comunicación internacional es impresionante y cómplice".
messico 1
(Ilustración: Mauro Bian)

Académicos, periodistas, escritores y activistas urgieron, a través de un manifiesto, que el Parlamento Europeo externe su preocupación “respecto a la grave crisis de derechos humanos que vive México”.

Además, exigen a Italia y al parlamento que suspenda las relaciones con México hasta que se aclaren los hechos contra la libertad de expresión en México, así como el multihomicidio en la colonia Narvarte, donde fue asesinado el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y otras tres mujeres.

Agregan que “los países de la Unión Europea tienen que aplicar el embargo a las inversiones en México y cerrar sus Embajadas, así como se ha hecho con otros países que no cumplen con el respeto de los derechos humanos y el derecho a la vida de sus ciudadanos”.

Aquí el manifiesto:

MéxicoNosUrge Esp



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]