Localizan siete fosas clandestinas con restos óseos en Veracruz
Colectivos de personas desaparecidas, ubicaron seis en la zona norte del puerto y otra, con restos calcinados, en el municipio de Ixtaczoquitlán.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

En los últimos cinco días, colectivos de personas desaparecidas localizaron siete fosas clandestinas con restos óseos en el estado de Veracruz.

El medio local AVC Noticias informó que seis se encontraron en la zona norte del puerto donde hallaron 42 fragmentos y otra con restos calcinados en el municipio de Ixtaczoquitlán. 

Rosalía Castro Toss, integrante del colectivo Solecito, dijo que el pasado viernes ubicaron una fosa con 14 restos humanos, el lunes otra con 28 y el martes cuatro fosas más donde había bolsas negras con cuerpos en estado de putrefacción.

“Eran recientes, no te puedo decir exactamente ni mucho menos (…) tenemos y sabemos cómo trabajamos porque estuvimos tomando talleres, es un olor feo, yo ya he olido otras fosas donde salen restos, los puros huesos e incluso calcinados y no hay olor, el olor de ese es muy feo”, comentó ante el medio.

Por su parte, Aracely Salcedo, del colectivo de familiares de desaparecidos Córdoba-Orizaba, reportó que tras salir a campo el martes, sin que la Fiscalía ni policía les ofreciera seguridad, realizaron un nuevo hallazgo de restos en un predio ubicado cerca de la comunidad Lagunilla, en el municipio de Ixtaczoquitlán a unos kilómetros del ayuntamiento de Córdoba.

En abril pasado, en el predio San Rafael Calería en el municipio de Córdoba, la Brigada Nacional en Búsqueda de Personas Desaparecidas halló 11 fosas clandestinas con más de 10 mil fragmentos óseos, los cuales están siendo identificados por la policía científica.

 

 

 





    Contenido Relacionado


  1. cnnEl Estado sí ha cometido asesinatos, torturas y desapariciones en México: Open Society en CNN
    junio 10, 2016 1:24 pm
  2. Exhumacion_Sumaria_Tetelcingo-5En Tetelcingo, Morelos, inhumaciones irregulares e indolencia de autoridades: ONG’s
    mayo 27, 2016 12:06 pm
  3. cnnLas fosas de Tetelcingo, “actos aberrantes, terribles”: Javier Sicilia en CNN
    mayo 24, 2016 10:17 am
  4. Exhumacion_fosa_clandestina-4Encuentran el primer cuerpo en fosa de Tetelcingo; reinician excavación
    mayo 24, 2016 7:38 am
  5. Chilapa-Inseguridad-5Encuentran fosas clandestinas en Chilapa; exigen un GIEI para que investigue
    mayo 12, 2016 8:35 pm
  6. Enfrentamiento_Unidad_Cuauhtemoc-2“Crímenes contra la humanidad en México”, artículo de Jacobo Dayán
    junio 7, 2016 12:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.