Ex secretario de Seguridad de Mancera ocupa el mismo cargo, ahora con Moreno Valle
Hasta diciembre pasado, se desempeñó como titular de la SSPDF, donde fue acusado de orquestar múltiples actos de represión, como lo ocurrido el 20 de noviembre.
Renuncia_Rodri769guez_Almeida-1
Foto: Isabel Mateos/ Cuartoscuro

Martín Hernández Alcántara/ La Jornada de Oriente 

Echado del gobierno del Distrito Federal, que encabeza el perredista Miguel Ángel Mancera, por la represión que ejecutó contra movilizaciones sociales que exigían la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el domingo se incorporó a la administración estatal de Rafael Moreno Valle, Jesús Rodríguez Almeida, quien sustituye a Facundo Rosas Rosas en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP).

La llegada de Rodríguez Almeida fue dada a conocer ayer por Moreno Valle al anunciar “el primer bloque de cambios del gabinete estatal, de cara al cierre de su administración”, según se informó en un boletín.

El mandatario tomó protesta a Jesús Rodríguez Almeida como secretario de Seguridad Pública, a Salvador Escobedo Zoletto como secretario de Salud, a Roberto Moya Clemente como jefe de la oficina del gobernador, a José Antonio Gali López como titular de la Coordinación de Vinculación y Atención Ciudadana y a Mercedes Aguilar López al frente de la Secretaría Particular.

“Es la primera etapa de reingeniería que hemos anunciado, se estará dando entre el día de hoy y el mes de septiembre, habrá tres o hasta cuatro etapas de cambios; es una reingeniería profunda donde estamos buscando los perfiles adecuados que nos permitan cumplir con los objetivos que nos hemos trazado en esta administración y tener un cierre con mucha fortaleza”, indicó el titular del Poder Ejecutivo.

En este sentido, señaló, la seguridad es prioritaria para que Puebla pueda mantener el crecimiento en turismo y economía, por lo que confió en que la experiencia de Jesús Rodríguez Almeida como ex procurador de Justicia y ex titular de Seguridad Pública del Distrito Federal fortalecerá el área para cumplir en 2016 con la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que implica importantes retos en materia de capacitación y procedimientos. Además, dijo el mandatario, deberá generar un mayor acercamiento con los ciudadanos en tareas de prevención del delito.

Por otra parte, destacó también el nombramiento de Salvador Escobedo Zoletto al frente de la Secretaría de Salud, cuyo reto es consolidar la atención al ciudadano, luego de que en los primeros cuatro años de esta administración se abatió el rezago en materia de infraestructura de todos los niveles con mejores centros de salud, hospitales y complejos regionales.

Agregó que –por su trayectoria, que incluye– haber sido presidente municipal de Atlixco, legislador local y federal, coordinador nacional del Programa Oportunidades y secretario de Desarrollo Social en Puebla, cuenta con el perfil para mantener la vinculación con el gobierno de la República en programas encaminados a superar la pobreza.

El Ejecutivo estatal también designó como jefe de la oficina del gobernador a Roberto Moya Clemente, quien se ha desempeñado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, Financiera Rural y la Secretaría de Finanzas. Moya Clemente dará seguimiento técnico, financiero y jurídico a los proyectos prioritarios de la administración, además de encargarse del proceso de entrega recepción una vez concluido este sexenio.

El gobernador Moreno Valle también tomó protesta a Antonio Gali López como coordinador de Vinculación Interinstitucional y Atención Ciudadana, figura que sustituye el cargo de coordinador de asesores creado en 1999, además de sumar a la Dirección de Atención Ciudadana. El objetivo, indicó, es mantener el seguimiento a las peticiones de los poblanos y consolidar obras a través de programas de coinversión con los municipios.



Temas relacionados:
Poderes
Puebla
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Desalo_Manifestantes_Zocalo-2 ERHFelicita Rodríguez Almeida a la policía del DF por su “valor y gallardía” el #20NovMx
    noviembre 24, 2014 9:15 pm
  2. Desalo_Manifestantes_Zocalo-1“A 4 mujeres nos golpearon de frente” los policías: Productora de ‘Presunto Culpable’
    noviembre 25, 2014 11:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre