Emite Segob Alerta de Violencia de Género contra mujeres en Morelos
Mediante un oficio destaca la declaratoria en Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec, donde se concentra el mayor número de feminicidios.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El gobierno federal emitió una alerta de género en el estado de Morelos, con lo que se convierte, después del Estado de México, en la segunda entidad donde se emite una declaratoria de este tipo.

La revista Proceso informó que la Alerta de Violencia de Género (AVG) contra las mujeres fue notificada este lunes por parte de de la Secretaría de Gobernación mediante un oficio.

Los destinatarios fueron el gobierno del estado e Morelos y la Comisión Independiente de Derechos Humanos de la entidad (CIDHM). En el documento destaca la emisión de la AVG en Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec, donde se concentra el mayor número de feminicidios.

Según un análisis de la dependencia federal, en esos ocho municipios cruza un corredor de giros rojos y negros en los que las mujeres son tratadas como mercancía sexual.

Asimismo, revela que los permisos de funcionamiento son otorgados por los ayuntamientos, y a partir de ese modus operandi se detona un mecanismo de violencia de género: la cadena de trata de personas.

El oficio de la Segob destaca que el gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu deberá adoptar las acciones que sean necesarias para ejecutar medidas de seguridad, prevención y justicia para garantizar a las mujeres y niñas que están bajo su jurisdicción, el derecho a una vida libre de violencia.

(Con información de Proceso)







    Contenido Relacionado


  1. “El precio de ser colombiana”, artículo de Marcela Alcántara Guerra
    Agosto 10, 2015 2:24 pm
  2. PRI y Verde evitan que el Congreso llame a Duarte, por el multihomicidio de Narvarte
    Agosto 5, 2015 7:06 pm
  3. Alerta de género en 11 municipios del Edomex, por feminicidios; la solicitaron desde 2010
    Julio 10, 2015 10:17 am
  4. Edomex, “el lugar más peligroso de México para ser mujer”: ‘The Guardian’
    Abril 16, 2015 3:01 pm
  5. Un asesinato cada media hora, en 2014, durante el gobierno de EPN
    Enero 26, 2015 7:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]