Detienen a líder criminal vinculado con asesinato de periodista en Veracruz
Autoridades indicaron que se trata de un presunto jefe de plaza del grupo criminal Los Zetas, identificado como autor material e intelectual del homicidio de Anabel Flores Salazar; "no soy rico, pero sí feliz", dice Fiscal al ser cuestionado sobre su patrimonio.
  1. (Foto: Cuartoscuro)

    Consulta otras Galerías

  2. (Foto: Cuartoscuro)

    Consulta otras Galerías

Un presunto jefe de plaza del grupo criminal Los Zetas, identificado como autor material e intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar, fue detenido este miércoles en el estado de Veracruz, informó el fiscal estatal Luis Ángel Bravo.

En un comunicado, la dependencia señaló que elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Ministerial, capturaron a Manuel N. alias “El Cachorro” en la ciudad de Orizaba.

Indicó que el probable responsable también es investigado por tener vinculaciones “por hechos delictivos de alto impacto, suscitados en la región Córdoba-Orizaba”.

Con esta detención suman dos las vinculadas al caso de la reportera, pues el pasado 04 de mayo autoridades estatales detuvieron a Gonzalo Paulo N., identificado también como autor material y quien actualmente está sujeto a proceso.

Anabel Flores Salazar, oriunda del municipio de Mariano Escobedo, fue sustraída de su domicilio el pasado 08 de febrero, y su cuerpo fue localizado en el estado de Puebla el 09 de febrero del año en curso.

 

“No soy rico, pero sí feliz”

El fiscal del estado, Luis Ángel Bravo, expresó que no es rico, pero sí feliz al asegurar que la mayoría de sus bienes patrimoniales los ha adquirido en el desempeño de su profesión como abogado litigante, antes de ser servidor público.

A la pregunta de ¿es usted rico?, el titular afirmó que ha dado cumplimiento a su deber fiscal en tiempo y forma al detallar ante las autoridades correspondientes su riqueza.

Sostuvo que no tiene propiedades fuera del país, pero sí es dueño de una empresa inmobiliaria, “la cual en ningún momento ha prestado servicio a dependencias del gobierno estatal, así como tampoco a los ayuntamientos”.

“A lo largo de mi vida, siempre me conduje de manera honesta y honorable y forjé de manera legítima un patrimonio que me ha permitido complementar mi ingreso como servidor público y darle una vida cómoda a mi familia”.

De tal forma, Bravo Contreras enfatizó que sus propiedades están consignadas en su declaración fiscal año con año.

“Yo estoy en una vitrina de cristal en cuanto a mi patrimonio; tengo una sociedad empresaria, pero ajena al gobierno. Es una empresa que tiene 10 años constituida y bueno como litigante, con mucha modestia, puedo decir que me fue muy bien; la verdad es que sí, la vida me ha bendecido con éxito y todo eso es público”.

Por lo tanto dijo que nadie puede tildarlo de “sospechosismo” por sus bienes y propiedades, tras la revelación periodística de la fortuna y bienes del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Comunicado de la Fiscalía General del Estado de Veracruz: 

Comunicado Fiscalía

(Con información de Hylcia Trujano)

 



Temas relacionados:
Periodistas
Poderes
Veracruz
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Accio769n_Periodistas_Casa_Veracruz-1Fiscalía de Veracruz afirma que ya esclareció asesinato de Anabel
    mayo 5, 2016 7:51 am
  2. joseleJosele Márquez es presunto autor intelectual de asesinato de Anabel Flores: Duarte
    febrero 13, 2016 3:19 pm
  3. Protestan en la Ciudad de México por asesinato de la periodista Anabel Flores (Fotos)Protestan periodistas en la Ciudad de México por asesinato de Anabel Flores (Fotos)
    febrero 11, 2016 7:57 pm
  4. Ejercito-Veracruz-8Fiscalía de Veracruz: criminalizar para encubrir, artículo de Témoris Grecko
    febrero 10, 2016 8:22 pm
  5. anabeCondena la CDHDF el asesinato de Anabel Flores y exige no criminalizar a la periodista
    febrero 10, 2016 7:52 pm
  6. Xalapa_Protesta_Desaparicion_Periodista-1Quienes silencian a periodistas deben pagar sus crímenes: AI
    febrero 10, 2016 10:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre