Descartan contaminación por orina en lote de chiles de ‘La Costeña’
La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México confirmó que no hay contaminación en los productos y confirmó que ninguna lata ha sido comercializado.
chileslacostena

La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) informó que no existe contaminación en el lote de chiles producidos por la empresa ‘La Costeña‘.

El pasado 2 de julio, una fotografía circuló en redes sociales donde se observa a un par de empleados de la planta de Ecatepec que presuntamente orinan sobre el producto.

El titular de la Coprisem, Miguel Ángel Ordoñez, afirmó que el lote de más de 12,000 latas de chiles decomisadas, será devuelta a la empresa y será ‘La Costeña’ la que determine qué se hará con ellas.

El funcionario estatal aseguró que tras los exámenes de laboratorio practicados a las latas se pudo constatar que no existe contaminación del producto, y por tanto no existe ningún riesgo para su consumo.

De las 12,264 latas aseguradas, más de 30 fueron abiertas aleatoriamente y sometidas a pruebas en el Laboratorio de Salud Pública del Estado de México. En ninguna de ellas se encontraron rastros de orina, ni ningún tipo de contaminante.

La Coprisem inicio por estos hechos un proceso administrativo sancionador a La Costeña, que se amplió tras la verificación física a la planta, donde se detectaron algunas “irregularidades menores”.

Tras la inspección donde se decomisó el lote de chiles que presuntamente fue orinado por los empleados, se aseguró que ninguna lata de ese lote haya sido comercializado.





    Contenido Relacionado


  1. decomisaDecomisan 12 mil latas de chiles La Costeña en Edomex (Foto)
    julio 26, 2016 10:00 pm
  2. chileslacostenaLa Costeña descarta afectaciones por foto en redes sociales
    julio 26, 2016 12:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 3 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
25 retweets 9 hours ago