Comerciantes denuncian que 24,540 negocios son afectados por la CNTE en un día
La Canacope afirma que la marcha del pasado lunes perjudicó a 171,780 empleos, equivalentes a 220 millones 860,000 pesos en ventas no realizadas.
cnte-marcha1
(Foto:Cuartoscuro)

La Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México recordó que las marchas de este lunes 8 de agosto afectaron directamente a 24,540 negocios de diversos giros comerciales y tamaños.

Con ello se perjudicó aproximadamente a 171,780 empleos, equivalentes a 220 millones 860,000 pesos en ventas no realizadas, mientras que por los bloqueos preventivos, cierre de vialidades y aglomeraciones se afectó la movilidad de casi dos millones de personas, por la “onda expansiva” de tráfico que provocaron las movilizaciones.

Señaló que los dueños de negocios y encargados, empresarios y trabajadores de la zona de Bucareli, han resistido desde finales de 2012 las múltiples marchas y plantones que llegan a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Advirtió que para la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño local, dirigida por Ada Irma Cruz Davalillo, la ciudadanía no tiene por qué absorber el costo económico y social que representa la operación de secretarías como la de Gobernación y la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la Cuidad de México.

Propuso plantear en el corto plazo mudar de la capital a estas dependencias, porque en casos como el de Bucareli, se vulneran los derechos humanos de los vecinos, empresarios y trabajadores.

En este contexto, comerciantes de la Cuidad de México denunciaron que el plantón instalado este lunes en avenida Bucareli por parte de organizaciones campesinas, vuelve a colocar en difícil situación a los 491 negocios de las inmediaciones.

Por lo anterior, propusieron mudar las oficinas de las secretarías de Gobernación y Agricultura para evitar que continúe el caos en el centro de la capital mexicana. (NTX)





    Contenido Relacionado


  1. columna-poliColumnas políticas 10/08: The Guardian, la CNTE y cambios en Televisa
    agosto 10, 2016 6:57 am
  2. Marcha CNTE a SEGOB para exigir acuerdos concretosEmpresarios pedirán a Osorio Chong el uso de la fuerza pública contra la CNTE
    agosto 9, 2016 1:36 pm
  3. columnasColumnas financieras del 9 de agosto: La IP, Trump y los gasolinazos, entre los temas de hoy
    agosto 9, 2016 7:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.