Columnas financieras del 10 de julio: Trump, OHL y los campesinos en las notas de hoy
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.
columnas

Capitanes. Reforma. Eugenio Garza y Garza. Es el director general de Javer, desarrolladora que este año tiene como meta vender hasta 21 mil viviendas para obtener ingresos por alrededor de 7 mil 500 millones de pesos. La empresa opera 34 desarrollos actualmente y en lo que resta del año abrirá siete más.

Desbalance. El Universal. Nos comentan que durante el evento de presentación de Avances del Fondo Minero en Zacatecas, sorprendió gratamente la mención que el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, hizo de Manlio Fabio Beltrones, reconociéndole su impulso en la constitución de este fondo que a la fecha cuenta con 4 mil 200 millones de pesos para municipios con presencia de este sector. La mención del ex dirigente nacional del PRI provocó una cascada de aplausos entre los gobernadores del tricolor ahí presentes, así como de alcaldes, funcionarios y el público que se congregó en la reunión de Avances y Retos Fondo Minero.

Escritorio de Negocios. El Financiero. Carlos Mota. Las inversiones de los CKDs de Interacciones son de largo alcance. Sus plazos de inversión suelen ser a cinco años, y aunque los rendimientos no están garantizados, este banco apuesta a obtener tasas entre 14 y 16 por ciento para proyectos nuevos, y de 12 a 14 por ciento para proyectos ya existentes. Es justo afirmar que Interacciones se ha convertido en una especie de centinela de que los proyectos de infraestructura que prometen los cientos de candidatos y gobernantes finalmente se materialicen. De hecho, tiene todo un equipo de gente que auxilia a estructurar y dar seguimiento a cada proyecto.

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar. Es un hecho y la constructora OHL que dirige aquí Sergio Hidalgo ya comenzó el proceso para dejar la BMV que encabeza José-Oriol Bosch. La española incorporó al mercado bursátil mexicano en noviembre del 2010. Más allá de las infundadas versiones que corrieron a finales de julio, no lo hará a valor en libros, lo que elevó la cotización. Se ofrecerá un precio valor de mercado con el promedio de los últimos se 6 meses, 20% menos que el nivel vigente. OHL que preside Juan Villar-Mir de Fuentes tiene problemas de liquidez y altos niveles de endeudamiento. Sus utilidades han caído y su valor de mercado se sitúa en 681 millones de euros casi 5 veces menos que hace 2 años. Moody’s rebajó su calificación la semana pasada.

La Gran Depresión. El Economista. Enrique Campos Suárez. No me queda duda de que la propuesta fiscal de Donald Trump aparecerá con frecuencia a lo largo de las siguientes semanas que le quedan a la campaña presidencial. El adelanto de sus planteamientos en materia de impuestos parece que respondió al derrumbe que tuvo en las preferencias electorales y, evidentemente, ante el rechazo que acumula todos los días, incluso dentro de las filas republicanas. Las propuestas fiscales que esbozó el multimillonario parecen salir más desde la visión de un empresario que quiere desembolsar menos al fisco y que lo protejan de la competencia externa, que de un aspirante a estadista que tiene que cuidar las finanzas de un país completo y tan complejo como Estados Unidos.

Tiempo de Negocios. Excélsior. Darío Celis. Sin duda alguna una de las riquezas más importantes de México es su patrimonio cultural, pues hablamos de arquitectura, obras, monumentos y trabajos artísticos, rubro que representa a la fecha un 2.7% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, lo que se traduce en poco más de 379 mil millones de pesos. Precisamente en este punto el gobierno mexicano arrancó en 1957, junto con el medio artístico que imperaba en el país, el programa de “Pago en Especie”, el cual se habría de formalizar en 1975 mediante Decreto del presidente Luis Echeverría. Consiste en que artistas que residen en México opten por el pago de sus impuestos a través de la presentación de obras de su producción, mismas que pasan a ser parte de la nación.

México SA. La Jornada. Carlos Fernández-Vega. Si en el gobierno federal algún día se ponen de acuerdo sobre lo que un día quieren y al siguiente no, tal vez, sólo tal vez, el país se alejaría un poco del borde del precipicio al que lo han llevado, porque la práctica de afirmar hoy una cosa para desmentirse poco después y pronunciarse en estricto sentido contrario sólo provoca desbarajuste, falta de credibilidad y atonía política y económica. O, como dicen, orden y contraorden sólo generan desorden. Sobran ejemplos de lo anterior, pero uno especialmente importante y que se repite sexenio tras sexenio es el relativo a las refinerías, de las cuales un día se anuncia su construcción y al siguiente su cancelación, para que semanas después se retome la idea de ampliar el número de las existentes y poco más delante de nueva cuenta se cancele la intentona sin mayor explicación.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 9 de agosto: La IP, Trump y los gasolinazos, entre los temas de hoy
    agosto 9, 2016 7:05 am
  2. columnasColumnas financieras del 8 de agosto: La economía, el TPP y las importaciones en la edición de hoy
    agosto 8, 2016 6:41 am
  3. columnasColumnas financieras del 5 de agosto: Sabadell, City Express y Radio Centro en las opiniones de hoy
    agosto 5, 2016 6:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 22 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago