CFC no autoriza la fusión Cinemex-Cinemark
Debido a las preocupaciones por la concentración de mercado que se quedaría con pocos participantes (ya sólo competirían contra Cinépolis), la Comisión Federal de Competencia negó la compra que hizo Cinemex de Cinemark.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) negó la compra de Cinemark por parte de Cinemex, por considerar que se crearía un duopolio en la exhibición de películas con ambas empresas fusionadas, por un lado, y Cinépolis, por el el otro, que en conjunto concentraría 95 por ciento del mercado.

“Decidimos negarla porque al desaparecer a un competidor prácticamente creamos un duopolio en el mercado de exhibición de cines“, comentó el comisionado del organismo, Miguel Flores Bernés.

En febrero pasado, Cinemex llegó a un acuerdo con Cinemark para adquirir los 31 establecimientos y 290 salas de cine que tiene la cadena estadounidense en México.

“De haber aprobado la fusión hubieran quedado Cinemex y Cinépolis como únicos jugadores que pudiera abrir plazas en el país. Si bien Cinemark no está muy activo en lo que se refiere a la apertura en nuevas plazas, nada impide que en el futuro lo esté, o que en un futuro un tercero lo compre y se vuelva más activo para entrar en el mercado”, agregó el comisionado de la CFC.

A favor de la fusión sólo votaron el comisionado presidente, Eduardo Pérez Motta y la comisionada Cristina Massa. Flores Bernés, Rodrigo Morales Elcoro y Alberto Ibarra votaron contra la concentración de ambas cadenas.

Apelan decisión

Cinemark señaló que apelará la decisión del órgano regulador.

“Estamos decepcionados con el fallo de hoy, y seguiremos evaluando nuestras alternativas. Esperamos poder atender las preocupaciones de la Comisión en una apelación de la resolución. Seguiremos enfocados en el funcionamiento de los cines (en México)”, dijo Tim Warner, director general de Cinemark, citado en un comunicado de la firma.

(Con información de CNN Expansión)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Cinemex compra CinemarkCinemex compra Cinemark
    febrero 18, 2013 2:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.