Incrementa el turismo de aventura en el mundo, México presenta ATMEX en Chiapas
En México se identifican mil 126 empresas especializadas en turismo de naturaleza y aventura, cifra que aumenta con la participación de comunidades rurales. Se presenta la 3a edicion de la ATMEX
rafting_chiapas_01
Descenso en ríos, Chiapas (Foto: Sectur Chiapas)

Estudios realizados por la Asociación de la Industria de Turismo de Aventura (ATTA) y la Universidad George Washington, arrojaron que del 2009 al 2013 el Turismo de Aventura a nivel mundial tuvo un porcentaje de crecimiento de casi el 200% pasando de los 89 mil millones de dólares a los 263 mil millones de dólares.

De acuerdo a este organismo, un viaje de aventura está compuesto por lo menos de un par de las actividades siguientes: Contacto con la naturaleza, intercambio cultural, la realización de un deporte físico. Hoy en día el 40% de los turistas son de “Aventura”.

Los ingresos brutos de las compañías dedicadas a este ramo aumentaron un 21% en 2013, ya que el turista de aventura realiza estancias prolongadas (hasta de 10 días) y el promedio de gasto es de aproximadamente $2,050 dólares por viaje.

En México se identifican mil 126 empresas especializadas en turismo de naturaleza y aventura, cifra que aumenta con la participación de comunidades rurales quienes se preparan para recibir al turismo ofertando una gama de servicios y productos que son responsables con el medio ambiente y a la vez son objeto de visita del turista.

sierra_de_las_cotorras_chiapas_01

Durante la presentación de la 3ra. Edición de la Feria de Turismo de Aventura México-Chiapas 2014 Adventure Travel Mexico (ATMEX), el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la SECTUR, Carlos Joaquín González, afirmó que “Esta actividad es uno de sus ejes principales para la innovación de productos turísticos y la atracción de nuevos mercados, exigentes y especializados”.

Como apoyo a la actividad la SECTUR del Gobierno de la República, destinará para este año recursos por 214 millones de pesos, en coordinación con los gobiernos estatales, para impulsar al Turismo de Naturaleza en 14 estados del país.

A la vez señaló que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), reportó en 2013, que estos espacios naturales generaron 2.5 millones de visitas con boleto pagado.

nado_tiburon_ballena_la_paz_01

Como dato adicional se dijo que México cuenta con 174 ANP, lo que representa a nivel mundial el primer lugar en reptiles, segundo en mamíferos, cuarto en anfibios y otro cuarto lugar en especies florares; motivos suficientes para el interés del turismo de naturaleza.

Mario Uvence Rojas, Secretario de Turismo de Chiapas, dijo que su estado está listo para recibir a los ofertantes y compradores de la industria de turismo de naturaleza y aventura en la nueva edición de ATMEX;  Afirmó a la vez que Chiapas cuenta con un gran potencial y es el escaparate idóneo para mostrar lo que México tiene para este tipo de turismo.

La ATMEX 2014, se realizará en San Cristóbal de las Casas, del 27 al 30 de agosto. Se esperan 500 expositores y otro tanto en compradores, prensa y ponentes.  El día 30 de agosto estará abierta al público en general, se cuenta con la participación de todos los estados de la Republica Mexicana.  Más información: www.atmex.mx

 

Redacción, El Souvenir

Más noticias y artículos de viajes www.elsouvenir.com

Facebook: elsouvenirmx  Twitter: @el_souvenir



Temas relacionados:
Chiapas
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
EmbaMexTai Embamex Tailandia
@EmbaMexTai y Emb.@JaimeNrt lamentan el fallecimiento del Srio. Rafael Tovar y de Teresa. Nuestro más sentido pésame a su familia.
0 retweets about a minute ago
Lvissxz Flash
Lamentamos el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa. https://t.co/m9Kymb1ePd
0 retweets 2 minutes ago
vz_hernandez Mario hernandez vz
El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, ha muerto a los 62 años https://t.co/ViNikeUKHb by #AristeguiOnline via @c0nvey
0 retweets 2 minutes ago
sintesis_mx sintesismx
Imcine reconoce que Rafael Tovar y de Teresa impulsó el cine mexicano - https://t.co/C8tfVBZQMf
0 retweets 2 minutes ago
ClickGdl Click Gdl
Lamenta @GobiernoJalisco el fallecimiento del secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/6rUJdpf0sv https://t.co/DcNAv6Kde8
0 retweets 2 minutes ago
mochi733 JUAN CARLOS OLIVA
Rafael Tovar y de Teresa era “un amante de las artes”: cineastas - Proceso https://t.co/mPhDg1uXjc
0 retweets 2 minutes ago
GacetaMexicana Gaceta Mexicana
Pesar en el Fondo de Cultura Económica por el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/aRun2Cq5dI
0 retweets 3 minutes ago