Arrebatan ingleses el oro a chinos en clavados; terminan mexicanos en quinto lugar
Impide dupla británica que el equipo chino de clavados en Río 2016 cargue con los ocho oros en disputa, tras finalizar en primer lugar de clavados sincronizados trampolín tres metros varonil
pacheco y ocampo

China no podrá arrasar con las ocho medallas de oro que reparten los clavados olímpicos en Río 2o16.

El paso perfecto del equipo chino quedó truncado en la final de saltos sincronizados trampolín 3 metros para varones, luego de que la dupla Qin Kay y Cao Yuan debió conformarse con el bronce al ser superados por los ingleses Jack Laugher y Chris Mears, así como los estadounidenses Michael Hixon y Sam Dorman.

La hegemonía china en esta modalidad se estrelló ante las buenas ejecuciones de los británicos, quienes se colocaron al frente de la clasificación desde la segunda ronda y se aferraron a la medalla de oro con un último clavado casi perfecto, calificado con 91.20, su mejor nota en toda la competencia.

En tanto, Quin Kay, campeón hace cuatro años, junto con Luo Yutong, se quedó lejos de refrendar el título olímpico, ahora con Cao Yuan, pues el binomio no cerró la competencia con un clavado a la altura y fue castigado con una nota de 83.22 que los relegó hasta el tercer lugar.

La  plata fue para los norteamericanos Michael Hixon y Sam Dorman, quienes fueron de menos a más en la competencia y sorprendieron a propios y extraños, toda vez que iniciaron en la séptima posición, tras la primera ronda, para después pegar un salto hasta el segundo sitio al final de  la cuarta tanda.

Hasta esta final, el equipo chino había ejercido un dominio absoluto en las tres pruebas que se han realizado, gracias a los oros para Wu Minxia y Shi Tingmao en clavados sincronizados trampolín tres metros femenil; así como los primeros lugares en clavados sincronizados plataforma 10 metros, ambas ramas, con el binomio varonil de Chen Aisen y Lin Yue, y el femenil de Chen Ruolin y Liu Huixia.

Mexicanos protestan, no les hacen caso

La actuación de los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo quedó enmarcada por un incidente que se presentó en el sexto y último clavado, cuando un flash en la tribuna distrajo su concentración y recibieron una baja calificación de 77.52 puntos que les impidió escalar puestos en la clasificación final.

A pesar de las protestas de la entrenadora nacional Ma Jin, la petición de que se repitiese el clavado no prosperó tras varios minutos de deliberaciones y la competencia siguió su curso.

De esta manera, la dupla formada por el clavadista yucateco y mexiquense terminó en quinto lugar con 405. 30 puntos, 10 menos que los conseguidos por Yael Castillo y Julián Sánchez (415.14), quienes se ubicaron séptimos en esta misma final en Londres 2012.

Son circunstancias que pasan (flashazo), tratamos de tener control, el reglamento dice que si hay algo que te afecte, que te moleste, puedes levantar la mano y el juez dice si procede o no; estábamos listos para repetir el clavado, al principio dijeron que sí podíamos hacerlo, pero no sonó el silbato y tuvimos que bajarnos

“Así es esto, somos un equipo, somos mexicanos, son cosas del deporte. Nosotros nos preparamos, entrenamos duro para ganar, a veces se puede, a veces no, así es el deporte”,  dijo en tono resignado Pacheco al final de la competencia.

Ahora restan las pruebas individuales, donde habrá participación mexicana, primero el 9 de agosto con la final de trampolín 3 metros femenil; 11 de agosto, trampolín 3 metros varonil; 13 de agosto, plataforma 10 metros femenil y 15 de agosto, plataforma 10 metros varonil.

 

Sorpresivo podio

Esta es la puntuación final en los clavados sincronizados trampolín 3 metros varonil:

 

Reino Unido (454.32)

Jack Laugher y Chris Mears

Estados Unidos( 450.21)
Michael Hixon y Sam Dorman

China (443.70)
Qin Kay y Cao Yuan

Alemania  (410.10)

Patrick Hausding y Stephan Feck

México (405.30)

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo

Italia (395.19)
Giovanni Tocci y Andrea Chiarabini

Rusia (385.17)

Evgeny Kuznetsov y Iliá Zakharov

Brasil (332.61)

Luiz Felipe Agostin Outerelo y Ian Matos

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
Juegos Olímpicos
Rio 2016


    Contenido Relacionado


  1. mexicanas1Ven mexicanas de lejos a las chinas en clavados sincronizados 10 metros
    agosto 9, 2016 5:10 pm
  2. Clavados: terminan mexicanas sextas en sincronizados 10 metros; chinas, primerasClavados: terminan mexicanas sextas en sincronizados 10 metros; chinas, primeras
    agosto 9, 2016 1:28 pm
  3. rommelRommel Pacheco gana oro en Copa Mundial de Clavados; canta himno a capela
    febrero 23, 2016 6:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
SanRebelle San Rebelle
#AyotzinapaDosAños #Ayot2inapa #ayotzinapa https://t.co/1oO30i3CDG
0 retweets less than a minute ago
fercorcol Fando
Saben porqué les valen verga los 43 de Ayotzinapa? Porque no son sus hijos. #AyotzinapaDosAños
0 retweets less than a minute ago
pedro_plas P£dr¤ [email protected]@
Retweeted La Silla Rota (@lasillarota): #AyotzinapaDosAños El enigma del quinto autobús en la noche de los 43... https://t.co/zw9cSvdYvR
0 retweets 3 minutes ago