Viajes: Puerto Vallarta, municipio con mayor número de playas certificadas
Puerto Vallarta, Jalisco, comparte la misma latitud que las Islas de Hawái.
Clima_Puerto_Vallarta-2
Foto: Patricia Morales/ Cuartoscuro

Autoridades municipales y federales izaron la bandera de la certificación internacional Blue Flag en playa Camarones, nombramiento que coloca a Puerto Vallarta como el municipio con más playas certificadas en México.

Así, el destino fue reconocido por sus altos estándares de seguridad, limpieza y servicios, además de colocarla como sustentable y responsable con el cuidado del medio ambiente.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo de la ciudad jalisciense destaca que el certificado fue una tarea en entre funcionarios municipales y ciudadanos comprometidos con Puerto Vallarta, para lograr que una segunda playa reciba el galardón internacional.

El coordinador nacional de Blue Flag, Joaquín Arturo Díaz, dijo que este programa inició hace más de 25 años en Europa, con el objetivo de hacer un uso responsable de los espacios de playa a partir de la educación ambiental.

Expuso que a partir de ahora, Camarones se suma a las más de cuatro mil playas de 48 países que actualmente tienen el reconocimiento y dan un plus a los destinos turísticos.

“No es fácil lograr esta certificación por la falta de recursos y cuestiones internas, administrativas y políticas, gracias al compromiso de todos se obtuvo y vamos a trabajar permanentemente para que esta playa mantenga la certificación Blue Flag”, puntualiza. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. Turismo_Acapulco-4Viajes: Las 20 playas mexicanas que tendrán “blue flag”
    mayo 22, 2015 8:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre