Usain Bolt: “No tengo ningún respeto por Carl Lewis”
"Bolt es un ícono y Lewis una leyenda", para el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge
El velocista acumula dos preseas doradas en Londres. (Foto: EFE/John G.Mabanglo).

Después que el corredor más rápido en la historia de la humanidad volara en el tartán del Estadio londinense para hacer el primer doblete olímpico en los 100 y 200 metros, Usain Bolt demeritó la manera de expresarse por parte del legendario plusmarquista estadounidense Carl Lewis en referencia al rendimiento de los atletas contemporáneos.

“Voy a decir algo polémico. No tengo ningún respeto por Carl Lewis. Dice cosas sobre los otros atletas, y creo que es algo que degrada que un (ex) atleta diga cosas de otros deportistas”, sentenció la estrella jamaicana.

Lewis comentó al inicio de los Juegos que “si alguien bate alguno de mis récords, perfecto, muy bien. Los récords son algo prestado, pero las medallas te pertenecen”.

El estadounidense ostenta la marca de ganar cuatro veces consecutivas el salto de longuitud en los Juegos de Los Ángeles, Seul, Barcelona y Atlanta, además obtuvo dos oros olímpicos en 100 metros, oro y plata en 200 metros y dos oros en relevos 4×100 metros.

Defensor de la historia

“La carrera de Usain Bolt debe juzgarse cuando se retire. Carl Lewis compitió en cuatro Juegos Olímpicos y ganó medallas en todos, y es una leyenda. Si Usain Bolt continúa en forma y sigue motivado, puede competir también en cuatro Juegos. Por el momento es un icono, no una leyenda“, dijo , Jacques Rogge, Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

 



Temas relacionados:
Londres 2012
Protagonistas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]