Reciclarían complejo de basquetbol para Juegos de Río 2016
El Basketball Arena de Londres 2012 con capacidad para 12 mil espectadores podría ser adquirido por el Comité Olímpico brasileño
El estadio está ubicado en el parque olímpico de Stratford. (Foto: Archivo)

Las autoridades que organizan los Juegos Olímpicos de 2016 negocian la compra del estadio que ha recibido los partidos de la primera fase de baloncesto y la segunda del balonmano en Londres 2012, afirmó el alcalde de la Río de Janeiro, Eduardo Paes.

Paes aseguró que el acuerdo sobre el Basketball Arena está en negociación y, en tono de broma, dijo que depende de que Londres “haga un descuento” en el precio.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, afirmó que todas las instalaciones temporales del parque olímpico que se vendan a Río y todos los servicios que se presten a la ciudad brasileña tendrán “precios muy razonables”.

En los últimos años, varias empresas británicas han firmado contratos relacionadas con la organización del Mundial de fútbol de Brasil de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 que suman un valor de 78 millones de dólares, según datos de la alcaldía londinense.

Paes detalló que uno de esos contratos firmados entre Brasil y el Reino Unido es el diseño del Parque Olímpico de Río de Janeiro, que corre a cargo de una empresa londinense.

Además, destacó que Londres “no ha tenido elefantes blancos” y aseguró que Río de Janeiro solo construirá las instalaciones permanentes que vayan a tener un uso después de la cita olímpica.

(Con información de EFE)



Temas relacionados:
Deportes
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com