Marcha mexicana, a romper sequía de podio
La delegación mexicana no gana una presea en los 50 kilómetros desde Sydney 2000
Horacio Nava se llevó la plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011. (Foto. Notiimex)

Los andarínes aztecas Horacio Nava, Omar Zepeda y José Leyver entrarán en acción en los 50 kilómetros de caminata en donde el rival a vencer será el ruso Sergey Kirdyapkin, quien posee el mejor registro del año con 3 horas 38 minutos y 8 segundos.

De los tres mexicanos que competirán Leyver es quien encabeza los cronómetros con 3:49:16,  mientras que Nava, medallista panamericano,  llega a Londres con marca personal de 3:45:21. 

Aunque Omar Zepeda hará su debut olímpico llega con experiencia al haber competido en seis campeonatos mundiales de atletismo y cinco Copas Mundiales de Marcha. La marca del mexiquense es de 3:48:38.

Otro de los contendientes al podio será el guatemalteco Erick Barrondo, quien hace una semana dio la primera presea olímpica en la historia de su país al llevarse el oro en los 20 kilómetros de caminata.

México buscará regresar a los primeros planos de esta disciplina al irse con la manos vacías en Atenas 2004 y Beijing 2008.

(Con información de Notimex)

 

 



Temas relacionados:
Londres 2012
Mexicanos en JO


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]