El MUAC invita a una tarde de cine y feminismo
El jueves 11 de agosto a las 6 pm, no te pierdas la conferencia que abordará la mirada femenina en el ámbito del cine que se presentará en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC)
feminismo1
(Foto: unam)

Con el objetivo de explorar la mirada de la mujer detrás de la cámara, se llevará a cabo la conferencia “Feminismo y cine: intersecciones”, presentada por la especialista en estudios de género y teoría fílmica feminista, Barbara Zecchi, en el Auditorio del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).

La conferencia, que se realizará el 11 de agosto, es una colaboración con la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, MIC Género, de la Cátedra Bergman en cine y teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La especialista y también doctora Zecchi ha producido textos, artículos, e investigaciones con teorías de género, que compartirá con el público universitario a través de un recorrido histórico sobre las intersecciones de ambos campos, explicó en un comunicado la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

En la reunión, abundó, se podrá explorar a diversas mujeres detrás de las cámaras que se ha consagrado con obras y estilos que, además, han traído consigo la apropiación de formas en la concepción y producción de cine independiente.

Siendo que en el cine existe un conjunto disperso de filmografías que han ido formando un mapa entre las corrientes del feminismo y las distintas fuentes de la cinematografía, la realización audiovisual con enfoque de género ha estado determinada por las condiciones técnicas, apuntó.

La instancia de la UNAM refirió que Barbara Zecchi obtuvo su doctorado en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en 1998.

Después de enseñar en diferentes universidades de España y Estados Unidos, se incorporó a la Universidad de Massachusetts Amherst en 2005 y fue promovida a catedrática en 2015, abundó.

En esa institución educativa forma parte del profesorado del Departamento de Lenguas, Literaturas y Culturas y del Programa Interdepartamental de Estudios de Cine, resaltó.

Desde 2014, precisó, co dirige el Centro de Traducción de la Universidad de Massachusetts y el Programa Digital Humanities de la misma universidad.

Es especialista en estudios de género y teoría fílmica feminista, además de ser autora de más de 50 artículos y de los libros monográficos “La pantalla sexuada” y “Desenfocadas: Cineastas españolas y discursos de género”. (NTMX)



Temas relacionados:
Cine
Ciudad de México
Cultura
Género


    Contenido Relacionado


  1. Rosario Castellanos aniversario de su muerteRosario Castellanos, a 42 años de su muerte
    agosto 7, 2016 12:42 pm
  2. tvunam1TV UNAM renueva su programación
    agosto 3, 2016 11:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.