Calendario turístico para agosto de 2014
Aquí las ferias y eventos más representativos de México y otras partes del mundo en el mes de agosto, para tenerlos en cuenta en la agenda de viaje.
vendimia_parras_01
En Agosto se llevan a cabo las Fiestas de la Vendimia (Foto:Shutterstock)

Agosto es un mes basto en ferias en México, aquí algunas recomendaciones de festivales, vendimias, fiestas y ferias para el resto del mes, además una selección de eventos en distintos países.

Además de hacer turismo al asistir a algunos de estos eventos, estos representan un escaparate para disfrutar de la cultura y las artes en los destinos a visitar. Aquí la selección:

Hasta el 17 de agosto / Feria Huamantla 2014  Edición 140.

El 14 de Agosto para amanecer el 15 se lleva a cabo “La Noche que Nadie Duerme”, festejo en el que las calles se adornan con hermosos tapetes de aserrín y flores multicolores para que en punto de la media noche de inicio, sobre ellos, la procesión con la venerada imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de la celebración.

El día 16 se realizará la tradicional “Huamantlada”, es un circuito que consiste en cerrar varias calles para soltar los toros de lidia, en donde los aficionados o espontáneos hacen algunos pases.

Hasta el 17 de agosto / Fiestas de la Vendimia 2014 en Ensenada, Baja California.

El vino, la uva y los productos derivados de ella, son los actores principales de esta celebración en la que se realizan conciertos en los viñedos, muestras gastronómicas con chefs internacionales y por supuesto, catas de los vinos en la región.

Más información:

Hasta el 17 de agosto / Feria de la Uva y el Vino en Parras, Coahuila.

La feria de la uva tiene como atractivo sus fiestas de la vendimia con moliendas a la usanza tradicional y bailes en la casa vitivinícola más antigua de Latinoamérica. Exposiciones comerciales y culturales; se realizan celebraciones religiosas en honor a San Lorenzo y la Virgen de la Asunción

feria_santa_clara_cobre_01

Hasta el 17 de agosto / Feria Nacional del Cobre en Sta. Clara del Cobre, Michoacán.

Artesanos de esta población celebran a santa Clara de Asís con una feria donde muestran su habilidad para forjar el cobre. Hay desfiles de carros alegóricos por las calles principales, juegos florales, y los visitantes pueden apreciar cómo los pobladores trabajan  en sus talleres el repujado, el esmaltado y el cincelado.

Hasta el 17 de agosto / Feria de la Manzana en Zacatlán, Puebla

La fiesta más grande de esta población es la feria de la manzana, La localidad es uno de los centros productores de manzana más importantes del país. Venta de productos agrícolas, industriales y artesanales de la región.

La bendición de la manzana en una misa en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de los fruticultures, tradicional desfile de carros alegóricos y muestra gastronómica de platillos hechos con manzana y demás frutas.

Hasta el 23 de agosto / Festival Internacional. de Música de Cámara de San Miguel de Allende.

Presentará una impresionante selección de artistas, incluyendo algunos de los mejores conjuntos de música de cámara del mundo. Después de la extraordinaria temporada del XXXV aniversario el año pasado, será una vez más el principal Festival de música de cámara en toda América Latina.

El Festival concluye el 22 y 23 de agosto con las actuaciones del asombroso Clarement Trio, elogiado por la revista Strad como “uno de los mejores conjuntos jóvenes de cámara de Estados Unidos

festival_musica_camara_san_miguel_01

Hasta el 24 de agosto / Festival Internacional Alternativo de Nueva York, USA.

Se extiende a lo largo de dos semanas e incluye más de 1,000 actuaciones  que van desde comedias absurdas, comentarios sociales de musicales de hip-hop- con una participación de compañías de teatro de la calle  de todo el mundo. Escoja un espectáculo o dos como le venga mejor, o compre un pase de varios días para obtener una experiencia completa.

Más información:

Hasta el 31 de agosto de 2014 / Feria Nacional Potosina en San Luis Potosí.

El evento más popular de la región dedicado para toda la familia, cuenta con la ya acostumbrada muestra gastronómica, juegos mecánicos, delfinario, plaza de toros, zoológico y  museo de la tortura, espectáculo sobre hielo, dinosaurios animatronix; además de la coronación de la reina de la feria y la participación de artistas invitados.

13 al 26 de Agosto / Festival de Tango Buenos Aires, Argentina.

El Festival y Mundial de Baile es la gran oportunidad de presenciar y disfrutar una fiesta popular por excelencia donde Buenos Aires  reúne bailarines de tango de todo el mundo y el público en general.

Conciertos, fiestas y milongas con música en vivo, conferencias, exhibiciones temáticas, espectáculos, presentaciones de libros, cine, clínicas, ronda de negocios, clases y seminarios de baile, muestras permanentes y la gran competencia mundial de baile en las categorías “Tango Salón” y “Tango Escenario”.

tango_festival_buenos_aires_01

Del 14 de agosto al 02 de septiembre / Feria Nacional de la Plata Fresnillo, Zacatecas.

la modalidad de la Fenapla contempla una fiesta familiar, con actividades culturales, deportivas y  de recreación en las que destacan la presentación de diversos artistas de primer nivel en el Teatro del Pueblo.

15 y 16  de agosto  / 10º Tj Beer Fest 2014 en Tijuana, Baja California.

Se llevará a cabo en la Explanada Centro Cultural Tijuana CECUT con la participación de más de 30 cervecerías, 20 restaurantes y unas 30 bandas de música,organizado por Cervecería Tijuana Stone Beer Company y el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana. Costo: $100 pesos

Del 16 al 23 de agosto / Feria de Málaga, España.

La gran feria malagueña es visitada por turistas de todo el mundo en busca de cultura y diversión. Entre sus eventos más importantes se encuentra La Romería, en donde caballistas, carruajes y malagueños acompañan al abanderado de la feria hasta el Santuario de la Victoria.

Del 20 al 23 de agosto.  / Acapulcazo de Cuatrimotos.

Evento organizado por el Club Toluca Aventura Extrema, la revista 400 c.c., el Deportivo Toluca Futbol Club y los gobiernos de los estados de México y Guerrero. 650 kilómetros de recorrido desde la ciudad de Metepec hasta al puerto de Acapulco Guerrero.

Se espera una asistencia de 150 pilotos. Por segundo año consecutivo se realizará la ruta “Sentimientos de la nación”.

cuatrimotos_acapulcazo_01

Del 23 de agosto al 1 de septiembre Feria de San Agustín Tlaxco, Tlaxcala.

Tlaxco invita a su feria, en donde se podrá disfrutar la tradicional carrera de burros, la tlaxconada, concurso de canto, función de box, y danzón, entre otras actividades. La zona está rodeada de interesantes haciendas y deliciosa gastronomía.

28 de agosto Xilitla / Día de San Agustín en San Luis Potosí y Mezquititlán, Hidalgo.

En ambos poblados de la huasteca se celebra a San Agustín con bailes, huapangos, fuegos artificiales y feria popular, además de las tradicionales procesiones.

Es por ello que cada 28 de agosto se celebran las Fiestas patronales en honor a San Agustín que inician desde el día 27 con peregrinaciones, misa, quema de pólvora, baile popular, jaripeo, cabalgata entre otras actividades. El 16  de agosto se celebra el aniversario de Sir Edward James, creador del Jardín Escultórico Posas de Xilitla.

Del 26 al 31 de agosto / Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Uno de los cinco más importantes del país y  el más importante del norte de México. En Agosto del 2010 realizó su sexta edición contando  por primera vez  con una muestra de largometrajes y cortometrajes clásicos y contemporáneos.

Para más eventos y artículos de viajes visita: www.elsouvenir.com Facebook: elsouvenirmx Twitter: @el_souvenir

seccion-viajes1



Temas relacionados:
Estados
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre