7 de las 10 ciudades más violentas del mundo están en AL: experto
Javier Ciurlizza de International Crisis Group, indicó que México se encuentra entre las metrópolis; los datos retratan que en la región se registró una multiplicación de la actividad del narcotráfico
(Foto:crisisgroup.org)

Javier Ciurlizza, director para América Latina y el Caribe de la organización International Crisis Group, afirmó que siete de las diez ciudades más violentas del mundo se encuentran en América Latina, región que también concentra los países con mayor tasa de homicidios en el mundo.

Durante el programa Aristegui de CNN en Español, el especialista especificó que algunas de esas ciudades son: San Pedro Sula, Honduras; Ciudad Juárez, México; Caracas, Venezuela; Tegucigalpa, Honduras y la capital de Guatemala.

Asimismo precisó que dichas estimaciones retratan que en América Latina se registró una multiplicación de la actividad del narcotráfico, como consecuencia del consumo y la demanda de drogas.

“Tenemos preocupaciones sobre lo que pasa en el país, pues los mexicanos son víctimas del efecto globo en el narcotráfico”, dijo el experto.

Añadió que en México es necesario trabajar en tres áreas: el fortalecimiento y depuración de la policía, la implementación del modelo acusatorio oral y el devolver la credibilidad al sistema de justicia mexicano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]