Urge Cuauhtémoc Cárdenas a sancionar ‘compra de votos’
El lider moral del PRD no señaló a ningún partido pero afirmó que, de ser ciertas las acusaciones contra el PRI, debe ser castigado y no esperar a que pasen seis años y se vuelva a "repetir la dosis"
(Foto: Cuartoscuro)

El ex candidato a la Presidencia de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, urgió a una pronta y rigurosa sanción de comprobarse la compra de votos en los comicios federales del pasado 1 de julio, aunque no señaló a algún partido político en específico.

“No sé quién haya comprado o no haya comprado votos, pero lo que fue evidente es que hubo una altísima compra de votos que debe ser sancionada con todo rigor y pronto, no esperar a ver que pasen seis años y se vuelva a repetir la dosis”, sostuvo el fundador del PRD.

Interrogado sobre si la elección presidencial fue sucia o inequitativa, respondió que eso lo determinarán las autoridades electorales, que deben apegarse a la ley y ser cuidadosas de los tiempos y plazos que la misma legislación determina.

Los procesos electorales deben ser limpios, democráticos y no estar influidos por el cohecho que es lo que se origina por la compra del voto, añadió.

Cárdenas Solórzano agregó que el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador “está cumpliendo con sus propios compromisos y un absoluto respeto a la ley”.

Entrevistado luego que se anunció que el Premio Amalia Solórzano 2012 se otorgará al escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano y a la activista Martha Lamas, dijo que la autoridad electoral tiene la obligación de investigar las denuncias y pruebas que se presenten sobre estas irregularidades que calificó de inaceptables “las haya hecho quien las haya hecho”.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Soriana emprenderá acciones legales contra Monreal
    Julio 10, 2012 11:09 am
  2. Comparece ante la Fepade el abogado de Soriana
    Julio 10, 2012 9:26 am
  3. Movimiento Progresista impugnará la elección: Jesús Zambrano en CNN
    Julio 10, 2012 7:34 am
  4. Retoma prensa internacional presunta compra de votos del PRI
    Julio 10, 2012 1:01 am
  5. Los 10 videos del ‘Sorianagate’
    Julio 9, 2012 10:19 pm
  6. Felipe Calderón pide que se aclare la presunta compra de votos
    Julio 9, 2012 2:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]