PRD traba el ‘voto por voto’ en Neza; acusa que el PRI violó paquetes
El Sol Azteca afirma que los paquetes electorales fueron manipulados por priistas, alterando el sentido de la votación. El Instituto Electoral del Estado de México planea concluir el cómputo este martes
Juan Zepeda, el candidato que el PREP dio como ganador de la alcadía de Neza, denunció que los paquetes electorales fueron alterados. Foto: PRD.org.mx

Toluca.- Después de ocho horas de descargar los mil 461 paquetes electorales de la elección de alcalde de Nezahualcóyotl, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) podría iniciar este martes la conclusión del conteo de sufragios que no se concretó en la Junta Municipal la madrugada del sábado.

El IEEM continuará este martes a las 13:00 horas su sesión permanente en la que decidirá si reinicia el conteo; a las afueras del instituto, ubicado en la capital mexiquense, se encuentran simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes aseguran que los paquetes fueron alterados.

El conteo preliminar de votos marcó una diferencia de 814 votos en favor del candidato del PRD, Juan Zepeda, que registró 177 mil 835 votos, contra 177 mil 021 de Martha Angón, del PRI.

Las dirigencias nacional y del estado de México del PRD, junto con la coordinación nacional del Movimiento Progresista, señalaron que defenderán lo que consideran su triunfo.

El lunes, en conferencia de prensa, el dirigente del Sol Azteca, Jesús Zambrano, indicó que los paquetes electorales habían sido manipulados, alterando el sentido de la votación que, en un inicio, había favorecido a su candidato.

Ante ello, demandaron que el cómputo se realice conforme a las boletas originalmente avaladas por los representantes de las casillas y no un voto por voto.

“Nosotros no amenazamos con nada, sólo advertimos de lo que puede pasar, y más vale que no jueguen con fuego porque se pueden quemar, no vamos a quedarnos cruzados de brazos, vamos a defender nuestros triunfos”, sentenció el dirigente.

Zambrano denunció que 76 casillas ya “están muy manipuladas” y no hay confianza para realizar un recuento de ellas.

A su vez, Luis Sánchez Jiménez, dirigente del PRD-Edomex, indicó que priistas ingresaron a las instalaciones de la junta municipal y alteraron los paquetes electorales y tacharon los votos de Juan Zepeda para que se invalidaran.

Sobre la presunta alteración de paquetes electorales, el presidente del PRI en el Estado de México, Raúl Domínguez Rex, desestimó los daños que pudieran presentar algunas cajas de cartón y pidió, en caso de acusar alguna irregularidad, sustentarla con pruebas.

Consideró que el sol azteca está actuando de forma incongruente pues en la elección del 2006 exigió el recuento voto por voto y en esta ocasión pide que no se realice.

Por si fueran pocas las irregularidades en esta elección, al trasladar los paquetes electorales a la sede del IEEM, el tráiler que los transportaba se averió y quedó varado unas dos horas en la carretera.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Estados


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com