PRD impugna elección en la delegación Benito Juárez
El PAN y el PRD tenían una diferencia de menos de 500 sufragios, por lo que el partido de izquierda pide el recuento voto por voto
El panista Jorge Romero ganó la elección para Jefe Delegacional en Benito Juárez, con una diferencia de 498 votos sobre la perredista Leticia Varela. (Foto: Guillermo Perea/ Cuartoscuro)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en la elección de Jefe Delegacional en Benito Juárez, que será resulto en el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

De acuerdo con información de Reforma, Miguel Ángel Vásquez, representante del PRD ante el IEDF, el recurso fue promovido en el consejo distrital 17, que funge como cabecera delegacional en Benito Juárez.

Explicó que debido a una diferencia de menos de 500 votos se está pidiendo la apertura de paquetes y el recuento de votos.

“Lo que estamos impugnando es la elección de Jefe Delegacional en Benito Juárez, donde el triunfo del panista Jorge Romero fue por una diferencia de 498 votos en relación del segundo lugar obtenido por la perredista Leticia Varela, y estamos pidiendo la apertura de los paquetes electorales y recuento total de los votos”, argumentó.

Desde la primera vez que se eligió jefe delegacional en Benito Juárez, la administración panista ha estado al mando de dicha delegación, iniciando en el año 2000 con José Espina Von Roehrich, seguido por Fadlala Akabani Hneide, Germán de la Garza Estrada y actualmente con Mario Alberto Palacios.

Más información:

Menos de 500 votos, la diferencia entre PAN y PRD en Benito Juárez

Se declara ganador PAN en Benito Juárez

Benito Juárez y Cuajimalpa, solución en tribunales: IEDF



Temas relacionados:
Denuncia ciudadana
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]