Movimiento Progresista impugnará la elección: Jesús Zambrano en CNN
El líder nacional del PRD anunció que su partido y el abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, darán a conocer el próximo jueves la postura y los elementos con los que se pretende impugnar el proceso electoral.
Zambrano precisó que el próximo jueves darán a conocer la postura del partido y los elementos con los que se pretende impugnar el proceso electoral. (Foto: Francisco Rodríguez/ Cuartoscuro)

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, anunció que la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento ciudadano) impugnará la elección presidencial en conjunto, “pues han habido irregularidades muy graves que no fueron atendidas oportunamente por el Instituto Federal Electoral (IFE)”, precisó.

“Queremos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) resuelva en función de que se agoten todos los juicios que hemos presentado, que las investigaciones que estamos exigiendo se realicen y se lleguen a conclusión. Si se rebasó el tope de gasto, si hubo dinero metido ilegitimimamente en la campaña de Enrique Peña Nieto ¿cuál es el alcance jurídico?, ¿declarar válidas o inválidas las elecciones? El Trife tendrá en sus manos la decisión”, expresó.

Zambrano precisó que el próximo jueves el abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y su partido, darán a conocer la postura y los elementos con los que se pretende impugnar el proceso electoral, “dentro del marco de la legalidad y de manera pacífica”, indicó el perredista, quien externó la necesidad de unir esfuerzos con el Partido Acción Nacional (PAN) para “limpiar el proceso electoral”.

El líder nacional del PRD dijo que no se  puede catalogar como democrática una elección cuando el PRI tuvo gastos de campaña de alrededor de mil 800 millones de pesos, esto “sin meter todavía el escándalo de las tarjetas de Soriana“.

 

Más información:



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife
PRD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com