El Presidente fue engañado, el PRI no compró votos: EPN
Luego de que el presidente Felipe Calderón condenara la compra de votos, Peña Nieto sostuvo que el Ejecutivo "ha sido parte de la confusión y del engaño" en las acusaciones del Movimiento Progresista contra el PRI
(Foto: Cortesía)

El virtual ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, reapareció ante los medios nacionales después de dar cerca de 40 entrevistas a medios internacionales, y en su reencuentro con la prensa local aseguró que el presidente Felipe Calderón fue engañado en el tema de la presunta compra de votos con tarjetas, por la que el PRI ha sido señalado en los últimos días.

Luego de que el lunes Calderón asegurara que la “compra-venta de voluntades, así sea una o diez o cien o mil, pues es simplemente inaceptable” y pidiera a la autoridad electoral “rectifique de inmediato y la castigue si debe castigarla”, el priista ofreció una conferencia de prensa este martes para desmentir las acusaciones contra su partido.

“Me parece que estos señalamientos que la oposición, sobre todo quien no ha sabido reconocer el resultado de esta elección, ha venido haciendo de manera reiterada para que de una mentira y una afirmación sin sustento, sin prueba alguna y en infundios absolutos, parecieran convertirse en verdad, que han venido a engañar o a generar confusión y duda en varios, entre ellos hasta en el Presidente de la República“, afirmó.

Al cuestionársele sobre si había “ingenuidad o mala fe” del mandatario federal al opinar sobre el asunto, Peña dijo que Calderón “ha sido parte de la confusión y del engaño que algunos han pretendido hacer con esta supuesta compra de votos, que nadie ha podido probar“.

Peña Nieto sostuvo que la compra de votos a través de tarjetas de distintas empresas “no tienen cabida, no son más que un instrumento de montaje y de descalificación a este proceso electoral”.

Además, manifestó su confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “haga una debida valoración y ponderación de las supuestas pruebas, que no veo más que montajes que se han venido haciendo a la oposición”, en referencia a las acusaciones hechas por representantes del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal y Andrés Manuel López Obrador, sobre la presunta compra de 5 millones de votos.







    Contenido Relacionado


  1. La Fepade debe investigar compra de votos: Nacif
    Julio 10, 2012 8:54 pm
  2. Dará PAN seguimiento a caso Monex
    Julio 10, 2012 8:10 pm
  3. Acumula PRI mayor número de impugnaciones en el IFE
    Julio 10, 2012 4:52 pm
  4. El PAN rechaza apoyar denuncias electorales del PRD
    Julio 10, 2012 8:51 am
  5. Movimiento Progresista impugnará la elección: Jesús Zambrano en CNN
    Julio 10, 2012 7:34 am
  6. Lo que pasó en la entrevista de CNN a Peña Nieto
    Julio 9, 2012 7:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]