Dará PAN seguimiento a caso Monex
Gustavo Madero refirió que están en comunicación con el PRD para dar seguimiento al caso Monex, pero aclaró que irán solos en las impugnaciones
Gustavo Madero, dirigente blanquiazul, señaló que durante el proceso sí se presentaron elementos para impugnar, entre ellos el caso Monex (Foto: Cuartoscuro)

A pesar de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN de no unir fuerzas con el PRD para impugnar el proceso electoral del 1 de julio, el presidente nacional blanquiazul, Gustavo Madero, aclaró que sí mantendrán comunicación con la izquierda para tratar principalmente el tema de los monederos electrónicos de Grupo Financiero Monex que presuntamente fueron utilizados por el PRI pagar a operadores.

“Sobre estas medidas particulares, por ejemplo la de Monex, ahí sí tendremos una coordinación con el PRD para darle seguimiento”, señaló este martes Madero.

En ese sentido, también indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) no busca la anulación de los comicios, a diferencia de la izquierda, pero que es un tema que “respetaremos si lo resuelve y cómo lo resuelve el Tribunal Electoral”.

El diario Reforma publicó que durante una reunión con candidatos electos en la sede panista en la Ciudad de México, el dirigente nacional se pronunció por un camino paralelo que involucra cuatro temas principales: el caso Monex, en el que sí trabajarían en conjunto con el PRD; el supuesto rebase en topes de gastos de campaña.

Además, seguirán trabajando en el supuesto desvío de recursos públicos para apoyar a candidatos y, por último, en la manipulación de encuestas o vínculos con medios de comunicación.

Aclaró que durante el proceso electoral sí existieron elementos que permitan realizar impugnaciones, aunque consideró no las suficientes “para revertir el proceso electoral”, pero precisó que respetarán las acciones legales tomadas por Andrés Manuel López Obrador y el PRD.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]